Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Foro principal
  → Sección: Principal

En total mensajes: 61, se muestra pagina: 1

Paginas: 1 2 3 4

jose manzo
(Huesped)
el unico autor y compositor de moliendo cafe fue jose manzo perroni existe la duda porque hugo blanco fue quien la interpreto en 1961 pero no es de el
 

CESAR RODRIGUEZ
(Huesped)
NECESITO SI USTED PUEDE ENVIARME UNA RESEСA DE LA CANCION MOLIENDO CAFE. OSEA COMO NACION O LA CREO EL AUTOR, EN QUE SE INSPIRO.

GRACIAS

 

jose gregorio manzo
(Huesped)
amigo muchas gracias por su interes,mi padre jose manzo perroni una noche de 1958 despues de cenar tomo su guitarra y al entonar esa linda melodia que estaba componiendo,noto que su pequeсo hijo danzaba en la cuna emocionado al compaz de la misma,de esa manera se inspiro en la melodia y posteriormente le adapto la letra al revivir aquel despecho tan grande de su juventud que lo llevo a inmaginar que el era aquel zambo manuel que pasaba la noche moliendo cafe
 

Morena
(Huesped)
Quiero preguntar:

de que pais es la cancion "moliendo cafe" porque yo pensaba que es de colombia pero una mujer vanazualana me dice que es de venezuela
y como que yo tranducto con publico tengo que saber es es la verdad
gracias
Morena Irene Barsky
 

martha benitez
(Huesped)
Me intereza saber que nacionalidad tiene este tema, Gracias.
 

jose gregorio manzo
(Huesped)
para la seсorita morena de colombia gracias por escribir.mi padre jose manzo perroni nacio en caracas venezuela el 7 de junio de 1927 musico de profesion se formo en las escuelas de musica mas importantes de caracas para la epoca,sus maestros fueron vicente emilio sojo ,juan bautista plaza,y el maestro fredy leon padre,compuso muchas obras,la mayoria son ineditas,solo grabo 3 cancionaes moliendo cafe interpretada por hugo blanco y su arpa viajera, tras mi risa cantada por una mujer venezolana y su nombre artistico era la dama x ,y soldadesca que tuvo mucho exito en francia.mas informacion la puede obtener en la pagina moliendocafe.ve.tc o moliendocafe.3a2.com muchas gracias por su atencion
 

Cйsar Manzo
(Huesped)
Todo el mundo sabe que Moliendo Cafй es de Josй Manzo Perroni, pero parece que su hijo tiene un gran miedo a no ser reconocido, y se ha dedicado a "aclarar " en todos los foros de Internet que esta pieza no es de Hugo Blanco sino de su papб, de hecho la fama la obtuvo el intйrprete y no el autor, como en todo, Benjamin Franklin descubriу la electricidad y Machado Zuloaga descubriу como venderla y cobrarla, quien le quita el cascabel al gato, hijo de gato caza ratуn y Josй Manzo contribuyу sin egoismo a la formaciуn musical de Hugo Blanco, honor a quien honor merece, el prestigio musical estб compartido entre autores e intйrpretes pero es notorio que el intйrprete encarna el crбcter de la obra y le imprime su personalidad, por esdo yo colecciono versiones `para disfrutar de las diferentes maneras de expresar la misma composiciуn, por lo general la interpretaciуn del autor es la peor de todas, y los autores lo saben, su humildad se los permite, el falso orgullo siempre buscarб mйritos tratando de descalificar a quienes han brillado porque tienen luz propia sin necesidad de nombre y apellido.
 

Cйsar Manzo
(Huesped)
conocн personalmente a Hugo Blanco ya que somos tocayos, un hombre sencillo, sin нnfulas de artista consagrado, un hombre llano y sincero, realicй para йl algunos trabajos tйcnicos en su pequeсo estudio en Altamira (Caracas), el ha sido el trampolнn a la fama de muchos artistas nuevos, tanto hombres como mujeres, me atrevo a nombrar a Reyna Lucero entre sus pupilas, Croistina Mayca y otras no solo en Caracas sino en varios estados de Venezuela, produjo el exitoso disco de Joselo por varios aсos, si no hubiera existido Moliendo Cafй sin duda alguna Hugo Blanco serнa famoso de todas maneras, porque su larga producciуn discogrбfica se hizo notable debido a su inagotable talento, es probable que Moliendo Cafй que es una composiciуn tipo "calle real" con una modulaciуn de armonia elemental no hubiera tenido la misma proyecciуn con un intйrprete diferente, Josй Manzo pariу la criatura pero Hugo Blanco la alimentу por aсos y la hizo crecer hasta convertirla en lo que es hoy, una muestra de como algo simple se puede colorear con inteligencia y sentimiento...como lo hizo la negra Hipуlita con Bolivar !!!
 

maria perez
(Huesped)
reseсa historica de la cancion moliendo cafe
 

Moreno
(Huesped)
Es casualidad wque tenga el mismo apellido del senor Manzo?

Me gusto su respuesta respecto a la cancion"moiliendo Cafe". Muy respetuoso y suena con mucha autoridad. Lo felicito.

Saludo
 

maria esperanza mesutti
(Huesped)
eso es totalmente falso, lo del autor se respeta, sus regalias tambien,un compositor tiene sus merito,los interpretes no cobran derechos de autor,hugo blanco sabe que esa obra letra y musica es de su tio jose manzo,al seсor hugo se le reconoce sus meritos como interprete ademas ,el no fue el unico ,hay muchos artistas que tocaron esa melodia, y no quiere decir que la obra es de ellos,disculpeme seсor cesar rodriguez, yo conozco la familia. ( lo del cesar es del cesar)
 

Lorena P
(Huesped)
La verdad es que no entiendo la intencion de crear una disputa entre quien se lleva las flores de tan linda obra, si el autor o el primer interprete...
A ambos hay que tomarlos como lo que son, es verdad que de no haber existido Moliendo Cafй, Hugo Blanco habria sido conocido por otro tema... Pero si Hugo Blanco no habria existido, otro cantante habria interpretado Moliendo cafй... pero los supuestos no sirven... la realidad es lo que pasу:
Moliendo Cafй es una muy buena cancion y Hugo Blanco, un buen interprete.
 

yosmin
(Miembro del foro)
hola
a todos los chicos y chicas
con buena onda
escribanme yosmin1divina@hotmail.com
 

Luis Wanderlinder
(Huesped)
Yo vivi esa controversia muy de cerca. Segun la version de Hugo, el escribio la cancion y le pidio al Maestro Manzo algunos consejos. Hugo corrigio una o dos cosas, de acuerdo a las indicaciones del Maestro y eso fue todo.
Por supuesto, no tengo la seguridad de que esto haya sido de esa forma. Es un caso similar a una cancion que escrfibio Alfredo Sadel y Terig Tucci le sugirio que cambiara una palabra. Alfredo lo hizo y por eso, aparece la cancion como de Alfredo Sadel y Terig Tucci.
 

Pepe Sierra
(Huesped)
Hola Cesar, no coincido contigo en lo de que, por lo general, los autores interpretan peor su obra. Ahi tienes los casos de las mas famosa bandas de rock inglesas: Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Led Zepelin, compositores estadounidenses como Steve Wonder, John Denver, Carol King, Joni Mitchel, Bruce Sprinting, Eagles. En Suramerica tienes a Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Fito Paez, Charly Garcнa... la lista seria interminable... todos autores que interpretaron sus canciones de manera irrepetible. Hay muchos compositores que no cantan y claro, le das sus numeros a otros pero por lo general... nunca se presentan cantando sus temas. Yo al menos le doy un valor tremendo a la composicion porque "moliendo cafe" ha tenido muchas interpretaciones, algunas mejores que otras... pero siempre tendra un solo autor. Te mando un saludo cordial
 

nicolas payno diaz
(Huesped)
hablando de injusticias; formo parte de un trio romantico en cordoba veracruz(mexico) y la cancion moliendo cafe es muy solicitada por dondequiera que vamos.y hasta hace unos dias me preguntaron quien hara el autor..gracias.
 

jOSЙ hERMOSO sIERRA
(Huesped)
Tenemos otro caso: Angelitos Negros. En todas las versiones cantadas no se reconoce al autor de la letra. Inclusive he vistos comentarios sobre la nacionalidad mexicana de la composiciуn. Quisiera a los foristas me aclaren una duda їQuien era la Dama X. Tengo una versiуn pero quisiera escuchar otras. Por favor, escrнbanme a josehermososierra@gmail.com
 

Octavio Rossell Daal.
(Huesped)
Tengo entendido que la "Dama X" era Teresa la esposa de Gonzalito. El dueсo del estudio de grabaciуn. Quien de paso creo tambiйn que fue quien bautizу el nombre de ritmo orquнdea y tambiйn creo que fue quien le recomendу al grupo que incluyeran la clave.
Hago estos comentarios porque yo fuн condiscнpulo de Hugo Y Nelson (Su hermano) en la Escuela Parroquial de San Juan . Yo tenнa un grupo para esa йpoca y era un asнduo visitante de la caas en donde vivнan con su madre en San Juan al frente de lo que para la йpoca era la Intendencia Militar.
Por ser casi un visitante diario uno se enteraba de los chismes y rumores de la йpoca. Sobre la autorнa verdadera de Moliendo Cafй recuerdo que en una visita que les hice no habнan llegado aъn Nelson ni Hugo y me puse a conversar con la madre de ellos y le manifestй mi sorpresa porque en el disco no aparecнa Hugo como el autor si no su tнo y lo que recuerdo que ella me dijo fue que se habнa hecho a sн porque ya Hugo tenнa muchas as piezas con su nombre y como su tнo colaboraba con composiciones decidieron ponerla a nombre suyo. Recuerdo claramente que no me pareciу muy creнble la explicaciуn. Llegaron Hugo y Nelson y entrй con ellos a la sala en donde ensayaban ellos dos a veces y les hice la misma pregunta la cual la evadieron aunque notй algo de desagrado relacionado conque su tнo hubiese registrado la pieza en cuestiуn. Es falso que la mъsica y la letra hubiesen salido al mismo tiempo. La versiуn cantada saliу despuйs y fue en la voz de Mario Suбrez en un disco de 45RPM que tenнa en el reverso el instrumental "El Gallo de Oro".

En este mismo tema hay un comentario de Luis Wanderlinder Creo que estuvo casado con Estelita del LLano. que si no me equivoco se trata de Luis de Silva, posteriormente Luis Linder (Nombre artнstico) quien era el cantante de mi grupo. Me gustarнa contactarlo. tache199@yahoo.com
 

jose gregorio manzo hijo
(Huesped)
amigos la verdadera historia de Moliendo Cafe con todas las pruebas es www.moliendocafe.com.ve espero que sea de su agrado y alli podran escribir sus opiniones al respecto ,y yo con mucho gusto les aclarare .Muchas gracias
 

Elgusss1981
(Miembro del foro)
Cita:
Mensaje por jose gregorio manzo
amigo muchas gracias por su interes,mi padre jose manzo perroni una noche de 1958 despues de cenar tomo su guitarra y al entonar esa linda melodia que estaba componiendo,noto que su pequeсo hijo danzaba en la cuna emocionado al compaz de la misma,de esa manera se inspiro en la melodia y posteriormente le adapto la letra al revivir aquel despecho tan grande de su juventud que lo llevo a inmaginar que el era aquel zambo manuel que pasaba la noche moliendo cafe


Hola quisiera contactar con el derechohabiente de la musica de esta obra ya q stoy interesado en grabarla soy un interprete independiente. Saludos gracias
 

En total mensajes: 61, se muestra pagina: 1

Paginas: 1 2 3 4


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com