Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Foro principal
  → Sección: Principal

En total mensajes: 4, se muestra pagina: 1

Paginas: 1

Orietta Caponi
(Huesped)
Por la informaciуn que a continuaciуn se transcribe y por todas las muertes desde el 11 de abril hasta ahora y porque una gran parte de la PM -que no estaba de acuerdo con este estado de cosas- mantenнa una huelga desde hace 45 dнas, el Ministerio del Interior y Justicia intervino el sбbado a las 3 a.m. a la Policнa Metropolitana. El pueblo clamaba por esto hace tiempo.
Es importante y fundamental la solidaridad internacional para difundir la verdad. Los grandes medios esconden los asesinatos y ahora claman que es una medida dictatorial lo que ha hecho el gobierno. Han llegado a la ridiculez de afirmar que a Peсa le han dado un "golpe de estado".
Es decir, que el que le dieron a Chбvez en abril no era un golpe, pero que un gobierno controle las locuras de un alcalde que transforma una policнa en su ejйrcito personal sн es un golpe.
La oposiciуn va a tratar de vender en el exterior la imagen de gobierno arbitrario. Necesitamos que salga a la luz la verdad, por eso hacemos este llamado a los medios de comunicaciуn internacionales, a las organizaciones de derechos humanos y a los hombres y mujeres de buena voluntad para que difundan esta informaciуn.
NOTICIAS:
Con "guбimaros" mataron a Edwin Flores y a Jorge Ariza
Cadena Global reporta: "El Ministerio Pъblico y funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Cientнficas, Penales y Criminalнsticas) determinaron que tanto Edwin Manuel Flores (23), como Jorge Ariza (41), las dos personas muertas este martes en los disturbios del centro de la ciudad, fueron asesinados con guбimaros, mejor conocidos como "tres en boca", los cuales fueron disparados con escopetas y cuyo uso estб prohibido para contener manifestaciones. Segъn el protocolo de autopsia, Flores recibiу dos impactos con guбimaros en la regiуn intercostal izquierda, los cuales lo bandearon hiriйndolo tambiйn en el brazo derecho y en la cara lateral del cuello."
"Jorge Ariza, miembro del Sindicato de Motorizados Bolivarianos, recibiу un solo impacto, pero el guбimaro le quedу alojado a la altura de la cervical. Ariza era viudo, pues su esposa muriу hace tres aсos en un incidente. Residнa en La Pastora y dejу huйrfanos dos hijos de 9 y 12 aсos de edad."
Segъn la funcionaria de la Defensorнa del Pueblo Luz Patricia Mejнas, 127 personas han sido lesionadas desde el 31 de julio hasta el 12 de noviembre en manifestaciones pъblicas, y mбs de la mitad de ellas por armas de fuego. "Dos de las muertes producidas el dнa 12 ocurren por consecuencia de hemorragia aguda producida por uso de escopetas con perdigones de metal". Mejнas mostrу un proyectil parecido al que se encontrу en Edwin Flores, que originalmente se utilizaba para caza de animales. "Evidentemente estos son proyectiles letales."
Datos del tercer muerto y algunos testimonios de los hechos del lunes
Los medios de comunicaciуn se niegan a divulgarlo, pero ayer Iris Varela divulgу los datos del tercer muerto por los sucesos del lunes. El mismo estaba recluido en el Hospital Vargas, se llamaba Ismael Aponte y tenнa 19 aсos.
Varela contу que una hermana de Jorge Ariza, el segundo muerto por los sucesos del lunes, vio cuando el Grupo Fenix le disparу a su hermano.
En este sentido, tambiйn tenemos el testimonio de un profesor que trabaja en el Ministerio de Educaciуn y fue testigo presencial de los sucesos del lunes. Йl informу en el programa "Sin Trabas" de Vanessa Davies que vio cuando agentes policiales "vestidos de caqui" (integrantes de la Brigada Motorizada) lanzaban bombas lacrimуgenas contra los manifestantes aproximadamente a las dos de la tarde. Cuando se les agotaron (llevaban sуlo 4 por policнa), sacaron sus armas de reglamento y comenzaron a disparar alegremente Йl afirma que vio cuando una persona que no estaba entre los manifestantes, sino que salнa de una puerta y huнa de estos gases lacrimуgenos, cayу vнctima de los disparos indiscriminados que hacнan estos policнas. El joven cayу aparentemente muerto --el seсor afirma que este muchacho era Edwin Flores-- al lado de otra seсora que lloraba asustada y aterrorizada ante los hechos, y los policнas se gritaron entre sн varias veces "que hacemos, no podemos dejar testigos" pero finalmente la dejaron en paz.
Brigada Motorizada de la Policнa Metropolitana ataca caravana funeral de Edwin Flores y amenaza a varias personas
En la rueda de prensa ofrecida esta noche por los voceros del gobierno a la salida de la mesa de diбlogo, el diputado Nicolбs Maduro denunciу que un grupo de policнas metropolitanos pertenecientes a la Brigada Motorizada interceptу la caravana que llevaba a su ъltimo destino los restos de Edwin Flores, uno de los cuatro jуvenes asesinados en los sucesos del dнa lunes.
"Sacaron sus armas, hicieron varios disparos, apuntaron a varios de los jуvenes presentes y amenazaron a los testigos de los hechos del lunes si se atrevнan a declarar", informу el diputado. Todo esto ocurriу bajo los impotentes ojos de la viuda y la madre del joven asesinado, quienes tuvieron que soportar la humillaciуn y la vejaciуn de parte de los asesinos de su muchacho, en un paнs donde nuestro propio gobierno no da esperanzas de poder hacer justicia, y la oposiciуn sуlo nos da muestras de lo que sucederб el dнa que tomen el poder.
La denuncia fue hecha por varios de los jуvenes presentes en la caravana fъnebre, quienes despuйs de sucedidos los hechos se acercaron al Hotel Meliб, donde se estб realizando la mesa de Diбlogo, y pidieron hablar con los facilitadores para denunciar lo ocurrido.
La dolorosa denuncia, que VTV transmitiу en vivo, no fue mostrada por los medios de comunicaciуn comerciales, ya que estos sуlo transmiten las declaraciones de los voceros de la oposiciуn.
Noticia del 16-11-2002.
Grupos bolivarianos se mantendrбn en alerta popular
Hemos tenido conocimiento de varios grupos bolivarianos que piensan que hay suficientes motivos para pasar esta noche en vigilia en caso de una posible contingencia, ello en vista de informaciones (que no hemos podido confirmar ni desmentir) sobre intentos de asalto de parte de la Policнa de Chacao, asн como movilizaciones de gente en autobuses desde Carabobo. La llamada continua de Medina Gуmez de intervenir en la situaciуn hecha a las Fuerzas Armadas y a los civiles carmonistas tambiйn han influido en esta situaciуn.
El grupo "Verdad Venezolana" escribe:
Alertamos a los compatriotas sobre la delicada situaciуn que existe en la ciudad capital por la actitud insurreccional del alcalde metropolitano Alfredo Peсa con relaciуn a la intervenciуn de la Policнa Metropolнtana (PM), dictada por el ejecutivo nacional, atendiendo a la gravнsima crisis que ha venido afectando esa instituciуn durante 47 dнas, crisis que el alcalde y la directiva de la policнa han sido incapaces de resolver.
El Alcalde Peсa, en una actitud por lo demбs irresponsable no sуlo desconoce la resoluciуn ministerial que establece una medida extempуranea y transitoria para resolver el problema, sino que mantiene que la PM se mantendrб bajo su responsabilidad instando a los miembros de esa instituciуn a desacatar las уrdenes de su nuevo jefe y mбs grave aun, llamando a la poblaciуn a salir a la calle para defender a la policнa.
El gobierno nacional, de manera responsable y para evitar enfrentamientos entre miembros de esa instituciуn ha ordenado a la GN a proteger los diferentes comandos y puestos policiales del бrea metropolitana, mientras el jefe de la PM, ha llamado a los oficiales a evitar enfrentamientos y a presentarse en la comandancia general de Cotiza. La Guardia Nacional estб tomando control pero la situaciуn es delicada.
Por eso creemos que esta noche debemos mantenernos en alerta y vigila popular. (16 al 17 de Nov.).
COMPAСEROS Y AMIGOS DEL MUNDO, DIVULGUEN LA VERDAD, CON SU APOYO VENCEREMOS
 

renzo albertti
(Huesped)
He estado en caracas y lo que dice Orietta es completamente falso,la toma de la policia de caracas es anticonstitucional,es un golpe de facto.Hoy en dia el gobierno de Chavez es ungobierno de los mas corruptos que ha existido,traicionando las esperanzas de un pueblo que qiere justicia,trabajo,mejores condiciones de vida,seguridad,y honesto.Todo esto ofrecio chavez en las campaсas electorales y el pueblo en su mayoria(80%) voto por el,hoy despues de 4 aсos de gobierno de chavez їque ha pasado?no paso nada,absolutamente nada de lo que prometio,el desempleo crecio de un 12% a un 22%,el subempleo se disparo a un 50%,las partidas secretas del presupuesto que prometio eliminarlas por ser fuente de corrupcion se han mas que multiplicado siendo hoy la fuente de riqueza de esta robolucion,familiares y el entorno de chavez son ahora los nuevos ricos y oligarcas,los asesinatos por la delincuencia se multiplicaron por la incapacidad de este gobierno,el hambre se pasea campante pro el pais etc,etc,entonces pregunto solidaridad con este gobierno corrupto?por favor a otro perro con este hueso.
 

Olga
(Huesped)
tu cacerolazo hace falta los gritos: chile-le-viva-chile-pinochet!
Manana aparecera y su propio pinochet venezolano! Felicitaciones!
 

YO MISMA!!! (y no m E sma)
(Huesped)
No entiendo como una idea polнtica, como el comunismo; que divulga igualdad, avance, menos pobreza, etc, se contradice con los hechos! Se acuerdan de la Rusia Comunista?!?! Cуmo estб cuba hoy en dia!?!? CHAVEZ esto no es un pueblo como lo era cuba hace 50 aсos, aqui hay gente preparada y que no se rendirб!! Sй que en cuba hay gente anticastro... un dнa Dios los librarб de ese mal!!! CHAVEZ.....FUUUEEEERRRAAAAAAA!!!!!
 

En total mensajes: 4, se muestra pagina: 1

Paginas: 1


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com