Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Regionales
  → Sección: Foro de Venezuela

En total mensajes: 2, se muestra pagina: 1

Paginas: 1

Predicador
(Miembro del foro)
A los venezolanos se les ha hecho creer que Bolнvar permaneciу masуn.

Algunos piensan que tal movido por su genialidad, que buscaba saberlo todo, entrу en la francmasonerнa apadrinado por Francisco de Miranda; pero lo cierto es que independientemente de haber militado en la masonerнa o no, ya para 1828 tenнa una opiniуn muy bien formada y, no dudу en condenar a la masonerнa, como lo expresу contundentemente en su carta a el general Santander:

"Pero usted tiene la culpa, porque no los ha sabido tratar por las majaderнas de masones ,y por los ataques a sus principios por parte de los amigos de usted mismo. Conmigo siempre estбn bien porque los lisonjeo, y los sujeto en los lнmites que me parecen justos. Malditos sean los masones y los tales filуsofos charlatanes. "
Potosн 21 de Octubre de 1828.

Bolнvar se convirtiу en enemigo acйrrimo de la masonerнa y la prohibiу por decreto, el 8 de Diciembre de 1828, al comprobar que era una sociedad conspiradora al servicio de intereses ocultos:"Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos pъblicos turbando la tranquilidad pъblica y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni ъtiles a la sociedad".

Asimismo aboliу la libertad de culto y restituyу la autoridad de la Iglesia Catуlica.

En 1738 S.S. Clemente XII tildу a la masonerнa como "La Sinagoga de Satanбs". En este sentido, Bolнvar respaldу las siguientes encнclicas papales (Clemente XII, Const. "In Eminenti", 28 abril, 1738; Benedicto XIV, "Providas", 18 mayo, 1751; Pнo VII, "Ecclesiam", 13 septiembre, 1821; Leуn XII, "Quo graviora", 13 marzo, 1825; Pнo VIII, Encycl. "Traditi", 21 mayo, 1829; y Gregorio XVI, "Mirari", 15 agosto, 1832) veamos su decreto:

Cita:
Simуn Bolнvar, Libertador, Presidente, de la Gran Colombia. Habiendo acreditado la experiencia, tanto en Colombia como en otras naciones, que las sociedades secretas sirven especialmente para preparar los trastornos pъblicos turbando la tranquilidad pъblica y el orden establecido; que ocultando ellas todas sus operaciones con el velo del misterio, hacen presumir fundadamente que no son buenas, ni ъtiles a la sociedad, y por lo mismo excitan sospechas y alarman a todos aquellos que ignoran los objetos de que se ocupan; oнdo el dictamen del Consejo de Ministros,

Decreto:

Artнculo 1є: Se prohнben en Colombia todas las sociedades o confraternidades secretas, sea cual fuere la denominaciуn de cada una.

Artнculo 2°: Los Gobernadores de las Provincias, por sн y por medio de los Jefes de Policнa de los Cantones, disolverбn e impedirбn las reuniones de las sociedades secretas, averiguando cuidadosamente si existen algunas en sus respectivas provincias.

Artнculo 3°: Cualquiera que diere o arrendare su casa o local para una sociedad secreta incurrirб en la multa de 200 pesos, y cada uno de los que concurran, en la de 100 pesos por la primera y segunda vez; por la tercera y demбs serб doble la multa; los que no pudieren satisfacer la multa sufrirбn por la primera y segunda vez dos meses de prisiуn, y por la tercera y demбs serб doble la pena.

Parбgrafo 1°: Los Gobernadores y Jefes de Policнa aplicarбn la pena a los contraventores haciйndolo breve y sumariamente, sin que ninguno pueda alegar fuero Cero en contrario.

Parбgrafo 2°: Las multas se destinan para gastos de policнa, bajo la Direcciуn de los Gobernadores de las Provincias.

El Ministro Secretario de Estado del Despacho del Interior queda encargado de la ejecuciуn de este decreto.

Dado en Bogotб a 8 de noviembre de 1828.

Simуn Bolнvar.


El 8 de julio de 1811, en Caracas, todas las personas mayores de 15 aсos debнan hacer el siguiente juramento como prueba de su adhesiуn, reconocimiento y fidelidad a la Soberanнa y Gobierno, ante las autoridades respectivas:

Cita:
“їJurбis a Dios y a los Santos Evangelios que estбis tocando, reconocer la Soberanнa y absoluta Independencia, que el Orden de la Divina Providencia ha restituido a las Provincias Unidas de Venezuela libres y exentas para siempre de toda sumisiуn y dependencia de la monarquнa espaсola, y de cualquier corporaciуn o jefe que la represente en adelante. Obedecer y respetar los Magistrados constituidos y que se constituyan, y las leyes que fuesen legнtimamente sancionadas y promulgadas. Oponernos a recibir cualquier otra dominaciуn, y defender con vuestra persona y con todas vuestras fuerzas los Estados de la Confederaciуn Venezolana, y conservar y mantener pura e ilesa la Santa Religiуn Catуlica, Apostуlica Romana ъnica y exclusiva en estos paнses y defender el Misterio de la Concepciуn Inmaculada de la Virgen Marнa Nuestra Seсora?.


El testamento de Bolнvar, previniendo una posible calumnia posterior, declara su creencia en Dios, a quien encomienda su alma, y en la Santa Iglesia Catуlica, "en cuya fe y creencia he vivido".

Testamento de El Libertador de Colombia Gral. Simуn Bolнvar:

Cita:
“En el nombre de Dios todo Poderoso. Amйn. Yo Simуn Bolнvar Libertador de la Repъblica de Colombia, natural de la Ciudad de Caracas en el Departamento de Venezuela, hijo legitimo de los Sres. Juan Vicente Bolнvar, y Marнa Concepciуn Palacios, difuntos; vecinos que fueron de dicha Ciudad, hallбndome gravemente enfermo, pero en mi entero y cabal juicio, memoria y entendimiento natural, creyendo y confesando como firmemente creo y confieso el alto y Soberano misterio de la beatнsima y Santнsima Trinidad, Padre, Hijo y Espнritu Santo tres Personas distintas y un solo Dios verdadero, y en todos los demбs misterios que cree, predica y enseсa nuestra Santa Madre Iglesia, Catуlica, Apostуlica y Romana, bajo cuya fe y creencia he vivido, y protesto vivir hasta la muerte, como Catуlico y fiel Cristiano, para estar prevenido cuando la hora mнa llegue con disposiciуn testamental, bajo la invocaciуn divina, hago, otorgo, y ordeno mi Testamento en la forma siguiente:
1Є Primeramente encomiendo mi Alma a Dios nuestro Seсor que de la nada la creу, y el cuerpo a la Tierra de que fui formado, dejando a disposiciуn de mis Albaceas el funeral y entierro, y el pago de las mandas que sean necesarias para obras pнas, y estйn prevenidas por el Gobierno.

2Є Declaro fui casado legalmente con la Sra. Teresa Toro, difunta, en cuyo matrimonio no tuvimos hijo alguno.” (…).


Asн que no se dejen engaсar, BOLНVAR MALDIJO Y PROHIBIУ A LA MASONERНA.

Fuente: Internet y propia.

OSMTJ-Venezuela.
 

joar856@hotmail.com
(Huesped)
Hola buen dнa. Sabes que leн tu escrito y me parece muy interesante. ...
Quisiera pedirte un favor y es si tienes la carta completa donde Bolнvar le dice eso a Santander. Estuve leyendo una carta completa pero no vi nada de lo aquн escrito. Y como tengo a un respetado amigo a quien le toquй este tema....pues uno para tener certeza completo esa carta. No me refiero al decreto que lo nombras sino la carta entera. Y saber tambiйn la fuente. Asн como Francisco de Miranda tiene en internet una pagina llamada Colombia algo asн y estбn escaneados todos sus libros pues una pagina donde uno vea la prueba irrefutable que se trata de Bolнvar diciendo lo que leemos en tu escrito que me parece interesante. Gracias de antemano.
 

En total mensajes: 2, se muestra pagina: 1

Paginas: 1


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com