Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Regionales
  → Sección: Foro de Mexico

En total mensajes: 1, se muestra pagina: 1

Paginas: 1

Max
(Huesped)
Denuncia Nacional que agradecerй reenvнen a sus amig@s).

Julio de 2005

“...a los mexicanos nos urge poner fin a las impunidades de todo tipo”.
Carta de renuncia como secretario particular de Vicente Fox. Alfonso Durazo Montaсo

A LA OPINIУN PЪBLICA

Sabido es que en Mйxico poco o nada se cumplen las leyes, y que las instituciones pъblicas no respetan a los ciudadanos, excepto si йstos cuentan con dinero.
Por ello serнa inъtil presentar una denuncia formal contra un personaje cuya imagen ante la sociedad es la de una persona democrбtica y progresista con elevado grado de nobleza y de moral, pero que en realidad oculta a un ser que se ha apropiado de un bien comъn en su beneficio particular, que censura soterradamente a quienes reclaman su proceder, y que practica al igual que los lнderes gubernamentales, la socorrida indiferencia del “ni nos ven ni nos oyen”, tan comъn en nuestro paнs acogotado por prepotentes con mentalidad dictatorial.
Debo advertir que nada tiene que ver tan deshonesta conducta con el magnнfico equipo tйcnico y periodнstico que constituye el verdadero cimiento de este medio comunicativo.
Ante el fracaso de la peticiуn de diбlogo y comprensiуn, el ъnico recurso viable que tengo es dar a conocer los hechos a la opiniуn pъblica para que йsta los juzgue, ya que la corrupciуn debe denunciarse dondequiera que se encuentre.
El siguiente escrito, que no mereciу respuesta de tan encumbrada figura, cuya vanidad se refleja en cada artнculo del diario, que debe indicar quiйn manda a cada uno de los que ahн escriben, algo insуlito en el periodismo nacional.

Mйxico D.F. abril 14 de 2004.

Seсora Carmen Lira,
Directora de La Jornada:

Hace mбs de diez aсos usted sentenciу: “Nada de lo que usted escriba le publicaremos en La Jornada”.
Su dicho, telйfono mediante, respondнa asн a mi insistencia, en ningъn momento ofensiva, de que se insertara en el diario una denuncia contra Telйfonos de Mйxico.
Cumpliу usted su palabra. Cuanto escrito enviй posteriormente a La Jornada jamбs vio la luz, y tampoco me entrevistaron por la publicaciуn de alguno de mis libros.
Despuйs de tanto tiempo de injustificada represiуn, le pregunto ahora: їYa puedo ver impreso en “nuestro” periуdico mis comentarios polнticos y culturales? Espero que su respuesta sea positiva.

Otro asunto. Como fundador de La Jornada, poseo acciones que, por misteriosos motivos fueron clasificadas de tipo “B”, razуn por la cual se me ha impedido participar en las asambleas de accionistas. Cuбndo y porquй el poco dinero que logrй aportar valнa menos que el colocado en el rango “A”, lo ignoro y no recuerdo que se haya dicho algo al respecto en aquella “reuniуn de iguales” (asн dice el nъmero bajo cero, del 29 de febrero de 1984), que dio origen a La Jornada en la planta baja del ahora llamado Word Trade Center. Por cierto, mis acciones dicen ser del tipo “preferentes”, en vez de decir “menospreciadas”.

Por todo ello deseo saber:
їPuedo tener derecho a la palabra en las asambleas de accionistas, o estoy sentenciado a callar para siempre en un proyecto en el cual participй, por lo que veo, con mucha ingenuidad?
Luego de tantos aсos, їtengo derecho a recibir utilidades que obvia y palpablemente las ha habido? O, como en el inciso anterior, їpodrй hacerlo a un paso de la tumba o fue una inversiуn a perpetuidad?
Las diferencias entre unas y otras acciones, їquiйn y con quй criterios se establecieron?; їel dinero de unos valнa menos que el dinero de otros?
їA cuбnto tengo derecho en este momento por dichas acciones? (No tengo trabajo y debo venderlas).

Como experta que es usted en “nuestro” diario, le solicito sean respondidas mis dudas lo mбs pronto posible.

Muchнsimas gracias.

Max Mendizбbal
Manuel Gonzбlez 302 F 1324.
Tlatelolco, 06900, D.F.
Maxiv00@hotmail.com



 

En total mensajes: 1, se muestra pagina: 1

Paginas: 1


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com