Tiwy.com - Noticias
[ Humor ]   [ Versión móvil ]
Identificarse
Login:

Contraseña:


Olvido la contraseña?
Menu

Русский форумForo en españolEnglish Forum
Mensaje
Información
Buscar:

Tiwy.com - foro en español
Regionales
  → Sección: Foro de República Dominicana

En total mensajes: 15, se muestra pagina: 1

Paginas: 1

musikologo Empresario
(Huesped)
Dominicanos

“Pueblo Canero – Pueblo Ciego”

CONSPIRACION CONTRA el MERENGUE de CALIDAD DOMINICANO

El siguiente memorandum es una vista atrбs a los ъltimos 10 aňos de la mъsica autentica de Republica Dominicana.



Este es el recuento de los danos del merengue de calidad Dominicano por personas adineradas y muy poderosas del medio comunicativo, tambiйn otras que no tan poderosas paro si pusieron sus granitos de arena en este acto conspirativo contra el merengue de calidad dominicano.



Se que el pueblo dominicano, la gente de nuestro barrios residentes en la misma Republica Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos fueron victima por ser gente caneras, gentes del buen sentido del Humor, bailadores, Fiesteros, y lamentablemente perdonando la palabra nos cojieron de“Pendejos”. Y como dice el refrбn nuevo, “Gente Canera, Gente Ciega. “Pueblo Canero Pueblo, Ciego”.



Porque eso es de lo que Millonarios Empresarios como “Raъl Alarcуn nos han cojido “De Pendejos” a todos los dominicanos y gente no necesariamente dominicanos seguidores del merengue de calidad. Como le dije arriba tambiйn un personal no muy adinerados pero si con mucho control de lo que se escucha en las discotecas & radio, ellos son los DJ's, que han aportado al colapsу total del merengue de calidad Dominicano.



Primeramente preguntaran ustedes, que es el merengue de calidad Dominicano? Bueno si recuerdan la йpoca de los 80’s hasta el 93-94, lo que se escuchaba en la radio, discotecas y en los carros, era la mъsica, de Artistas Y cantantes de verdad Dominicanos, como lo eran el maestro Ramуn Orlando Con sus Tres Cantantazos, Gabby de Cuco Valoy, Alex Bueno, Ruby Perez, Ray Polanco, Bonny Cepeda, Jose Octavio, Fernadito Villalona, Sandy Reyes, Aramis Camilo, Benny Sadel, Carlos David, Ravel, Sergio Hernбndez, Cesar Flores, El Zafiro, Sergio Vargas, las bellas chicas de Yarumba, Milly & Joselyn, El difunto Jochy Hernбndez Y un sin numero de cantantes que seguro se me olvidan en esta lista.



Seсores estos fueron y todavнa son cantantes y artistas que pueden competir y presentarse en conciertos profesionalmente y vocalmente con artistas extranjeros del nivel de Juanйs, Gilberto Santa Rosa, Montero, Chayanne Etc..Etc.…, en cualquier evento de gran audiencia como los Grammy Latinos y otros espectбculos en cualquier parte del mundo. En si estos son cantantes que pueden interpretar no solo el merengue profesionalmente, pero tambiйn pueden interpretar otros gйneros de mъsica como la Pop Balada, Rock entre otros!!



A lo contrario se puede notar inmediatamente la diferencia de los Merengueros Boricua, que son respaldado 100% por los dueсos de estaciones como Raъl Alarcуn, y otras radios en todo Estados Unidos, PR y la misma Republica Dominicana. їCasualidad?



Y ademбs de eso siempre son los que estбn nominados para los Grammys y otros premios galadornados en el gйnero tropical. Coincidencia haa!!



Los Artistas dominicanos estбn afuera de esa lista y con razуn, usted no puede llevar “dis’que” merengueros al Grammy como los son, (Freddy Geraldo el del “Dame Del Pollito”, Mala Fe con Su Vaca, Raъl Acosta con “Maria Se Fue, Ta cache, el Beeper, y su ultimo hit “123”, Soberbia con “El Moňoňon”, Las Banda Chula con “Estoy en Hoya”, y otros sin nъmeros de merengue sin letras que han salido desde el 95 al 2004.



Mi gente hasta vergьenza tengo escribiendo esto, en vez de progresar el mъsico dominicano de la nueva generaciуn va como el cangrejo, solo para atrбs!!

Usted sabe lo que es decir, y clamar en la radio y televisiуn, “Aquн tengo mi ultimo proyecto musical” y descaradamente salirle a la gente en su cara y tirarle un merengue que solo diga “123 he, 123 he ,123 he,”. Eso es un descaro!!



Todo empezу a mediado del los 94 cuando un Dominicano que lleva el nombre de Raъl Acosta y su Oro Solidу, se decidiу a Grabar Merengue bailable pero sin Letras.



Lo que Raъl Acosta no se imaginaba fue, que la radio que acepto y toco inmediatamente su merengue ‘Ta Cache” y lo convirtiу en hit, por coincidencia una estaciуn de Raъl Alarcуn, Iban a llevar un acto de conspiraciуn contra el merengue de calidad Dominicano. Recuerden antes de Oro Solido explotar, estaban pegado los artistas mencionado arriba. Lo que la mega 97.9 FM de New York hizo, fue lo siguiente, y pongan mucha atenciуn, y se que verбn que estaba ciego el pueblo Dominicano.



En esos dнas el merengue Boricua ya venia a la batalla, Artistas como el grupo Manнa, Elvis Crespo, Manny Manuel, La Makina, Wao, Kaos y otros mas, si ven la lista estos son los grupos de merengue actualmente que se estбn llevando los premios para el mejor merengue y con razуn, porque el merengue Boricua tiene las dos cosas bonitas que se necesita para hacer un merengue de calidad, Letras acompaсado de un buen Arreglo Musical.



Si observan bien, hasta nuestra reina del merengue Milly Quezada la reemplazaron en la radio con Olga Tanon dбndole sъper promociуn y pegбndola, dejando a la Verdadera Reina del merengue Milly Quezada fuera del Liу. Es tanto asн, que Milly tuvo que buscar la ayuda de un Boricua (Gilberto Santarosa) en el 2000 para ser lanzada discograficamente otra vez.



Lo que hizo el medio de comunicaciуn incluyendo los Dj's Boricuas, Los ignorantes Dj's Dominicanos, algunos locutores lambones Dominicanos, empezando por el Boy From Bonao y otros lambones y dueсos de estaciones, que sabemos que solo Raъl Alarcуn es dueсo de 75% de las estaciones radiales en Estados Unidos, fueron los responsables.



Lo que ellos dijeron fue, vamos solo a tocar y a promover en la radio, nightclubs y donde se pueda, el merengue dominicano sin letras. Asi nadie podia protestar y quejarse de que no estaban tocando la musica dominicana, lo estaban haciendo pero del malo. Que pasa que cuando artistas profesionales como los que les mencione arriba notaron la decadencia de su mъsica en la radio, empezaron a llevar sus proyectos musicales nuevos y sorprendentemente fueron rechazados,. Le decнan, “No eso no ta” queremos mъsica como la de Raъl Acosta, mъsica rбpida, merengue de can, no queremos mъsica romбntica, de letras poйticas, y menos de buenos cantantes, pero si le decнan queremos merengue con solo coros, y que solo hablen en el disco y que no canten.


Entonces los cantantes y artistas dominicanos profesionales, como no le aceptaban su mъsica de buena calidad se fueron alejando, muchos de ellos cambiaron de genero de mъsica del merengue a la bachata. Fue tanta la dicilucion para esos artistas que muchos de ellos se retiraron abruptamente sin tenerlo planeado.



En eso se aprovecharon esos chicos que siempre anhelaron ser artistas y cantantes, gente que nunca pensaron que tenнan la oportunidad de que un publico bailara con su voz de burros, y su mъsica antiprofesional, arreglos mal hecho y claro no tenнan que matarse a escribir un tema, solo con berrear un corito con eso la radio lo apoyaban a todos, usted ni se imagina cuantos jodedores, bodegueros, musiquitos, coristas que no cantaban, de repente se vieron pegado en las radio de Estados Unidos, PR, Santo Domingo Y Sur Amйrica. Increнble verdad?



Que pasa el merengue de calle es bueno para lo que es para la calle, entonces ni el mismo dominicano lo compra, si no que lo piratean o si no lo grababan de la misma radio. Porque imagнnese usted pagando $18 dуlares por un cd de Musiquito, bandas similares, no hombre no!!.....El dominicano es tacaсo en si. El dominicano para sacar $10 dуlares y comprar un cd tiene que ser de calidad, y eso lo saben todos!



Mientras tanto a los mъsicos y artistas profesionales Dominicanos se le dieron la espalda por estaciones de radio, dj’s y locutores en todas las estaciones de radio. Amenos que ese mismo artista se rebajara al nivel de esos musiquitos y hicieran tambiйn un merengue malo sin letras, por ejemplo: “El Benao” de Ramуn Orlando!! Entonces asн si lo apoyaban, humillando al artista dominicano.

Un descaro seсores!!



Porque fue esto, pregunta usted? Esta fue la ъnica forma que el merengue Boricua se podнa distinguir y pegarse a nivel internacional entre este nuevo estilo de merengue, y al acabo y al fin se le darнa el crйdito de que es el mejor merengue actualmente. Fueron pasos muy bien calculado por personas muy inteligente que lo que le convenнa era que el merengue Boricua fuera el #1 en el mercado Tropical, y al fin y al cabo lo consiguieron.



Uno de los mejores ejemplo de lo que yo hablo aquн lo puede ver en el Internet. Ahн usted puede notar inmediatamente la conspiraciуn contra el merengue de calidad Dominicano y el complot que sigue en pie. Busque los radios tocadores de musica, Musicmatch.com, Realplayer, Msn Player y otros mas, estas son las estaciones de radio en el Internet llevando la musica de todo artistas mundiales online.



En estos Online Players busquese grupos dominicanos, si encuentra 4 grupos son muchos, y de esos cuatros, solo tal vez puede escuchar varias canciones. Artistas como Johnny Ventura, Wilfredo Vargas, Fernandino Villalona, Los Kenton, no se pueden encontrar en el Internet para escuchar o bajar sus canciones online .

Esto da vergьenza!

Dominicanos que pasa con el Internet? los dejan atrбs! Muevanze!!

A los artistas que necesiten una mano con eso comunicarse conmigo.



Ahora busquense los grupos de merengue boriqua!!

Todos estan online en el Internet con todas sus producciones, un ejemplo es el grupo mania, Si ellos tienen 20 produciones, usted encontrara 25 produciones de mania. Entienden mi punto?



Mensaje Al publico dominicano que le gusta y respeta el merengue de calidad:

Le exorto que no apoyen por mas que le gusten el can, el merengue de calle, el merengue sin letras, que no lo compren, que llamen a la estaciones de radio y pidan merengue de calidad por cantantes buenos Dominicanos, que ellos son muchos!! Todo lo que le mencione arriba mбs un gran grupo de nuevos cantantes Y bandas dominicanas locales e internacionales. Ejemplo: El Jeffrey, El Torito, Eddy Herrera, Orq. FBI, Andy Andy, Amarfis, Hasta el mismo Juliбn esta haciendo mъsica de can pero de calidad.



Mensaje a los Mъsico Jуvenes Dominicanos Siguiendo el Merengue de Calle: Pueden grabar sus merengues de can, pero siempre tengan una historia en ese merengue, no empiecen el merengue, con tan solo un coro y asн lo terminen, siempre se han hecho merengue de can, pero si ustedes lo escuchan siempre pueden descifrar la historia del tema, por ejemplo:

Temas como, El Difunto de J.V., El Semбforo de W.V., La Flaca Coco Band y sin nъmero de temas de calle, pero todos tenнan una base de la historia que terminaba en coro de can.



Mensaje a las estaciones de radio y sus dueсos: Ya hicieron lo que iban hacer, lo lograron, sabemos que solo estбn defendiendo su mъsica y cultura, y que tambiйn no lo hacen por racismo si no por competencia, porque el Dominicano y el Boricua son como hermanos.



Mensaje a los Dj's Dominicanos: En la mano de ustedes esta el futuro de nuestro merengue de calidad, apбrtense del merengue de calle y de los canta malo y vuelvan a sonar el merengue lindo con verdadero talento musical y letras. Por lo menos den nos la oportunidad de competir con el merengue Boricua para que la batalla musical en tarima, radial y la competencia se nivelen y sea compatible mundialmente.



Favor de Dejar sus Opiniones en el siguiente email electrуnico o nъmero de telйfono


Sus Comentarios Aqui > WWW.rd2005.blogspot.com (y Click en Comments)



Mensaje or Fax- 206-350-6623




Gracias

Musikуlogo Empresario



Ps: Corten este reporte y pasenlo para alante!! Gracias

 

nazareno merlo
(Huesped)
quien canta en la pelicula argentina papa se volvio loco del 2005, es una chica pero hay varios temas q estan muy buenos
 

Regulo Olazabal
(Huesped)
Amigo Musikologo te escribo por que tambien estoy preocupado por lo que ocurre con el merengue actualmente, aunque soy Venezolano recuerdo con alegria como disfrutй de los merengues de calidad, recuerdo por ejemplo a Bonny Cepeda, Aramis Camilo, Fernandito Villalona, Juan Luis Guerra, Las chicas del Can, Cuco Valoy, Jhonny Ventura y un grupo que no se si existe ahora que se llamaba "Tempo Dominicano". Compaсero Amo el Merengue Dominicano, como decimos aqui en Venezuela cambio un ojo de mi cara por un merengue dominicano como los de antes.

En especial por los merengues que lamentablemente no escucho desde hace mucho tiempo, que es el merengue tradicional, y disculpa mi ignorancia me refiero a el merengue que tocan con los instrumentos tradicionales no sofisticados parecidos a la Musica de FULANITO, no se si me explico, parecidos a una bachata pero ritmo de merengue, esa musica me gusta mucho. Por ejemplo el Grupo Aventura tiene un merengue como el que refiero de titulo "MUJERIEGO" que buen TEMA me encanta, tema con mucho sabor en mi criterio. Bueno este tipo de musica me gusta mucho, amigo si puedes darme informaciуn de este genero en especial te lo sabre agradecer, te pido informaciуn referente a grupos que interpretan este tipo de merengue y temas clasicos.

Hermano Soy 100% Solidario con tu escrito y espero tengas suerte en tu misiуn y que tus compatriotas sepan recuerar su esencia como es la cultura. Y la unica forma que lo recuperes esta en sembrar el amor a esta musica en los niсos. Bueno hermano quisiera extender mбs mis comentarios pero no quiero quitarte mucho tiempo. SUERTEEEEE HERMANO.

Espero tu respuesta

Se despide

REGULO ENRIQUE OLAZABAL
C.I. 8.503.509
VENEZUELA (MARACAIBO ESTADO ZULIA)

OLAZABAL279@HOTMAIL.COM
LATINOAMERICANO_69@YAHOO.ES
 

Ana Fondeur
(Huesped)
Haiti,"Nuestras fronteras han estado desangrбndose por largo tiempo",Senores "Es un asunto de seguridad nacional y de seguridad pъblica que afecta a nuestra naciуn".

El proyecto permitirб a las comunidades "adoptar acciones policiales sobre la base de sus propios intereses", limitados solamente por la ley federal. Esto hara' posible que los csos de visas sean visto por las autoridades, como establece la constitucion.

.Yo digo que esto ayuda, porque habra menos patruyaje y mas control

 La inmigraciуn de indocumentados Hitianos al paнs.
Porque yo se que no les va a gustar pero por lo menos meresco una contesta !
 
Porque en otros paises hay barreras?????  Y no es descriminacion!! Es que de por si somos demasiados.
Senor Presidente,  rompa la rutina y haga una Barrera como los han hechos esos otros paises. Para separar Haiti de la Republica Dominicana.
No es discrimonacion es que no tenemos la misma cultura, religion, Idioma. Que mas quiere???  El que Haitiano que quiera entrar a el pais, tiene que hacer lo mismo que hacemos nosotros para poder entrar a otros paises.
Buscar pasaporte, visa etc. Porque si para ellos hay trabajos, para nosotros que estamos aqui machacando nieve, tiene que haber mejores trabajos.
Otra sugerencia, si es verdad que es porque los Haitianos trabajan baratos, ok, Multar alque lo emplee y le page poco.Espana le pone impedimento a Marrueco, Estados Unidos a mexico y nosotros porque no??  No hay orgullo o quieren que se repita la historia, que Haiti se apodere de nuestro pais.
Es importante conocer su paнs, las cosas buenas que tiene enterarse de sus antepasados, de por que hoy somos como somos, por que muchas personas del pasado lucharon para que hoy podamos disfrutar de lo que tenemos.

El propуsito de esta realizaciуn, no es amas que para refrescar lo que por muchos aсos se ha estado estudiando. Ademбs para que otros conozcan de este pequeсo paraнso, situado en el centro del caribe.



Al analizar este trabajo se tuvo bien en cuenta de que las informaciones hayan sido bien coordinadas, para asн poder conseguir una mayor compresiуn por quien tenga la oportunidad de nutrirse de estas valiosas informaciones, acerca de la republica dominicana.



Recomendaciones

Les exhorto a cada uno (a) de los (as) dominicanos (as) que aprendan a defender y valorar su paнs.

Tenemos un paнs hermoso lleno de grandes riquezas naturales, si las cuidamos y pensamos mas en equipo saldremos a delante, como una naciуn desarrollada.



Lo que hace falta en este paнs, no es grandes donaciones de otras ciudades. Sino, la uniуn y conciencia de cada uno de los (as) dominicanos (as) para de este modo unir todos los pensamientos en uno solo y alcanzar todas las metas necesarias para seguir hacia delante.

Juan Pablo Duarte: "Sed justos, lo primero, si querйis ser felices."    "Sed unidos, y asн apagarйis la tea de la discordia y vencerйis a vuestros enemigos, y la patria serб libre y salva."    "Mientras no se escarmiente a los traidores (Corruptos) como se debe la Patria serб siempre vнctima de sus maquinaciones."

Gracias por leer mi carta.
Ana Fondeur.
Brooklyn, NY


 

david
(Huesped)
pero quien?! NO SABES, TAMBIEN LA BUSQUE Y NADA, AYUDARME CON ALGUNA INFORMACION SE LOS AGRADECERE ....
 

Anonimo
(Huesped)
que estupides es esta?Por favor no es malo tener can.Con un merengue concentrado en can si se puede hacer una historia.Esto es ilogico que estupides tan grande!!!!!!!!!
Dejen de decir tantos disparates, @$%#!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

yaritza
(Huesped)
por favor publicar la trayectoria y vida del cantante jochi hernandez el amiguito. quien en los 80 fue uno de los mejores
 

Abby Lama
(Huesped)
Mi estimado amigo, tienes toda la razon en decir que los dominicanos estamos rezagados en todos los sentidos. Yo fui parte de una generacion de artistas que surgio en los 80's y que lamentablemente tuve que emigrar de mi pais para dedicarme a buscar apoyo en otros lugares lejanos. Hice lo que estuvo a mi alcance y no me pesa haberlo hecho aunque en el proceso perdi el pequeсo lugarcito que me habia ganado en el corazon de mis compatriotas, pero la triste realidad nuestra es que no sabemos dar apoyo incondicional a nuestros valores y siempre ponemos en primer lugar a todo aquel que venga de playas extranjeras asi sea una persona sin talento y sin ningun tipo de experiencia. Reconozco que hay muchas cosas que han ido cambiando en los ultimos aсos, unas para bien y otras para mal, por ejemplo ahora se respeta un poquito el derecho de autor, que antes en mi epoca era algo inexistente. Muchos de nuestros artistas grabaron temas de mi autoria, pues yo siempre fui cantautor, pero nunca vi ni un centavo de todas esas canciones que llenaron la radio en los aсos 80 sobretodo los solistas como yo. Mis compaсeros sonaron y sonaron bien con ellas, se dieron a conocer dentro y fuera del pais con ellas pero ningun disquero me pago regalias por mi trabajo y mucho menos ninguno de mis compaсeros se me acerco con algun regalo como muestra de aprecio por haberle dado una cancion exitosa. Si investigas a fondo los artistas que sonaban en esa epoca te daras cuenta que desde Sergio Hernandez hasta Anthony Rios tienen temas de mi Autoria. A Anthony le di Seсora Tristeza que fue super popular aqui y en otros lugares y la verdad es que Anthony siempre menciona mi nombre cuando la canta, pero de ahi a yo recibir algo a cambio como regalias por derecho de autor, no sucedio nunca. Entonces que motivacion puede tener un artista, cuando su propia gente no le reconoce lo que hace o lo que tiene en su haber. Somos nosotros los primeros que fomentamos la situacion en la que nos encontramos hoy en dia y es una lastima porque aqui hay talento para demostrarle al mundo que Republica Dominicana esta en el mapa. Yo por mi parte tengo mi agrupacion musical y trabajo semanalmente en Santiago de los Caballeros en donde resido, nadie se entera de ello pues yo no mando notas de prensa ni emails al respecto creo que ya no me interesa, mi punto es trabajar y mantenerme vigente con la gente. Espero que algun dia y ojala yo pueda verlo, las cosas cambien para las futuras generaciones de artistas dominicanos.

Cuidate mucho.

ABBY LAMA
 

TENSY
(Huesped)
Tratare de conseguir alguna informacion. Fui una de sus mas fieles fans aqui en Puerto Rico, y siempre estara en mi corazon. Todavia tengo la dicha de compartir con varios chicos de la orquesta y es un privilegio recordarlo como lo que fue "El Amiguito".
 

libertad
(Huesped)
no pudo decirlo mejor.
felicidades.
 

eL BeNaOoOoO
(Huesped)
no agan caso a esa jugada son rumores !!! son rumore i k no me digan en la skin k el benao el benao k eso ami me mortifika seeeeeeeeee!! moola mazoo !!
 

jelena
(Huesped)
yo ando buscando un amigo boricua como yo para hablar el que quiera ya sabe me escribe un mensaje
 

OlgaMarнa
(Huesped)
Buenas,

Quisiera saber a quй nъmero de telйfono puedo contactar a ABBY LAMA o agrupaciуn LA PERLA.

Gracias.-
 

Judith Lama
(Huesped)
Mi tio Bello, no te arrepientas por lo que hayas hecho que no te lo hayan reconocido, TU eres quien debe sentirse orgulloso de si mismo, como toda tu familia y tus verdaderos amigos se siente por ti MUY ORGULLOSOS DE TI. TQM, espero verte pronto.
 

Abby Lama
(Huesped)
Judith,
Que sorpresa, entre por un momento y me tropeze con tu mensaje, Gracias por eso. Dejame saber de ti. Te has perdido y hace mucho que no te veo. Tu tio ABBY
 

En total mensajes: 15, se muestra pagina: 1

Paginas: 1


OriginalBB Version 3.04b Copyright © 2004-2019, www.Tiwy.com