Tiwy.com
RusoEspanol
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



Publicidad

Internet en Latinoamérica

Octubre 2000.

Televisa dice que está decepcionada con el diseño de su portal en Internet



La cadena mexicana Televisa dijo que estaba "muy decepcionada" por el diseño de su portal de Internet hecho por la estadounidense marchFIRST (MRCH.O), pero se negó a precisar si podría iniciar un proceso legal. "Estamos muy decepcionados con la participación de marchFIRST" dijo a Reuters Alfonso de Angoitia, vice presidente de Finanzas de Televisa.

Cuestionado sobre si la disputa pudiera terminar en las cortes, De Angoitia dijo: "No lo sé, estamos estudiando, pero sí es una posibilidad".

Televisa, el mayor grupo de medios en español del mundo, ha concebido un ambicioso plan para su portal Esmas.com, el cual busca convertir en el líder de la industria de habla hispana. Pero el portal tropezó con problemas técnicos desde su lanzamiento hace cuatro meses, por lo que la cadena mexicana tuvo que realizar recortes masivos de personal, lo que bajó la moral a Esmas.

Sin embargo, marchFIRST ha defendido su trabajo en el sitio, diciendo que cumplió todos sus compromisos con Televisa. En una presentación a analistas, De Angoitia dijo que el portal fue recientemente rediseñado "con un look (aspecto) y feel (sentido) distinto" y harán otras mejoras en diciembre. "Esta es una versión plenamente interactiva y mucho más flexible" dijo.

Televisa busca usar su presencia líder en México para promover su portal e incluir conversaciones en línea con actores estrellas de Televisa con el fin de lograr un millón de visitas diarias a la página, dijo De Angoitia. (Reuters )


Septiembre 2000.

La mitad de los lanzamientos de Internet en español son argentinos

El sueño de trabajar poco y ganar mucho es el secreto de la fuerte presencia argentina en los proyectos de Internet de habla hispana.

Según apreciaciones de Microsoft Argentina en foros internacionales, alrededor del 50 por ciento de los lanzamientos de Internet en habla castellana fueron hechos en Argentina o realizados por argentinos radicados en el exterior, dijo a Reuters un portavoz de la empresa.

"La cultura del argentino de obtener la plata (dinero) fácil es muy fuerte, por eso la alta penetración de los argentinos en un nuevo segmento que prometió altas ganancias en poco tiempo", explicó un directivo de una incubadora de proyectos.

En la actualidad, existen en Argentina cerca de un millón y medio de cibernautas y según un informe de Chase H&Q realizado en junio, en 2003 superarán los 5,2 millones. La población total del país es de 36 millones.

America latina, con 470 millones de habitantes como potenciales usuarios de la red , es un fuerte atractivo para los que buscan conquistar nuevos horizontes.

El auge de las "punto com" argentinas también es sustentado por una fuerte clase media que aporta capitales y un elevado nivel de educación que permite a los jóvenes alcanzar el sueño del empresa propia, comentaron las fuentes consultadas.

Los resonantes y exitosos casos de portales argentinos como El Sitio, Decidir.com y DeRemate fueron el puntapié inicial para que pequeños emprendedores salieran a la conquista de la nueva economía.

A comienzos de este año, el español Banco Santander Central Hispano adquirió el 75 por ciento del sitio argentino Patagon.com en 500 millones de dólares.

El sitio de servicios financieros de América latina había nacido como un proyecto sencillo. (Reuters)


HOY PRESENTA BAJO DESARROLLO: América Latina asume reto de comercio electrónico

En 1999, menos del dos por ciento de los latinos usaron Internet.

Aunque la avalancha de avisos en la radio y de carteles en las carreteras promoviendo todo lo relacionado con Internet sugiere lo contrario, la realidad es que los computadores siguen siendo escasos en América Latina.

En la región, Internet está disponible para sólo una pequeña fracción de la población de clase media alta y menos de uno por ciento de los latinoamericanos realizan compras a través de red.

Sin embargo, esto no ha frenado a las empresas regionales de Internet que vislumbran a millones de potenciales ciberconsumidores asomándose desde atrás de las barreras que aquejan al comercio electrónico, como el poco acceso a computadores, el temor al fraude con tarjetas de crédito y los sistemas de correo postal y entregas poco confiables.

Compañías locales, como Submarino, de Brasil, y Fiera, con sede en Miami, están compitiendo con Amazon.com y eBay para hacerse un lugar en lo que observadores esperan que sea uno de los mercados emergentes de Internet más activos del mundo.

"Este va a ser un mercado excelente", dijo Murillo Tavares, presidente de operaciones en Brasil de Submarino, una empresa de venta al detalle en Internet "Hay una demanda reprimida, poca competencia (.,.) y a los latinos les encanta comprar".

En 1999, sólo 8,4 millones de latinoamericanos usaron Internet, y en el 2003 el número deberá subir a 29,4 millones, según la firma International Data Corp, (IDC).

El comercio electrónico esté creciendo todavía más rápido, y el total de compras debería alcanzar 10.900 millones de dólares en el 2003, frente a apenas 600 millones en1999,

"La base es muy pequeña, pero los latinoamericanos se han contagiado de la fiebre y se dan cuenta del potencial de Internet", opinó el analista Marc Alexander, de IDC. El uso de Internet en América Latina está creciendo a una tasa de 41% anual, superado sólo por Asia.

Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. En 1999, menos de dos por ciento de los latinoamericanos usaron Internet, comparado con más de 40 por ciento en Estados Unidos, lo que limita seriamente la capacidad regional de comerciar en la red.

"Básicamente, el problema con el comercio electrónico es que en América Latina no existe", comentó un ejecutivo de un sitio argentino. "Todo lo que hacemos es para este dos por ciento".

Como resultado, sólo unos pocos ganadores podrían salir con vida de la guerra por los consumidores, según analistas.

No obstante, las empresas en la red están luchando por romper las barreras al crecimiento de Internet y el comercio electrónico, y atraer a las masas de compradores de América Latina a la red,

El primero y mayor obstáculo es la falta de una cultura de computación en América Latina, donde sólo 5 por ciento de más de 500 millones de habitantes tiene un ordenador.

Para atraer más usuarios, las empresas de Internet de México a Brasil están otorgando créditos a posibles consumidores que incluyen acuerdos para lograr acceso a través de ciertas empresas de Internet o usar los servicios de las compañías.

"De nada sirve tener acceso gratuito a Internet si el usuario no puede comprar los medios de acceso (a la red)", opinó Luis Carlos Boucinhas, director ejecutivo de la brasileña Globo.com, en una reciente conferencia de prensa para anunciar créditos para la compra de computadores.

Aunque los altos costos de acceso a la red y telefonía han alejado a algunos dueños de computadores de Internet, los precios están bajando, atrayendo más personas a la ciberautopista de la información. (Reuters)


Literatura en la red

http://www.escritores.cl

Para conocer más acerca de la literatura chilena, escritores.cl es la dirección correcta. En esta página encontrarás biografías, entrevistas, información de talleres, concursos literarios, articulos y una vasta selección con lo mejor de los cuentos y la poesia nacionales. También contiene noticias y lo más reciente de la creación literaria chilena.


Prepárese para el 18

No se asuste con la cueca a todo volumen que lo recíbirá al abrlr el sitlo "La CPU Coja II". Asl recibe a sus incautos vlsitantes esta fonda virtual "atendida por su propio dueño" que, entre broma y broma, pretende difundir parte del folklore nacional, incluye cuecas que se pueden escuchar con RealAudio, recetas de porotos y empanadas, personajes chilenos y expresiones típicas, como "emborrachar la perdiz" y "paga moya". Un sitio con mucho sentido del humor y poca calidad gráflca.


Agosto 2000.

Internet invade Sudamérica

Todos los países de la región impulsan proyectos para fomentar su uso. Iniciativas de los diferentes gobiernos de la zona pretenden que la red sea cada vez más accesible a la población.

Para nadie es un misterio que internet ha vivido en el ultimo tiempo un notorio proceso de expansion. Siguiendo esta tendencia, los gobiernos de Sudamerica están embarcados en un intenso proceso de masificadón del uso de la red. Este proceso, que es liderado por Brasil, Argentina y Chile, contempla multiples politicas que autoridades de toda la región están implementando para hacer de internet una herramienta accesible a un espectro aún mayor de gente.

En Chile se ha dado un gran paso con un acuerdo firmado entre el Gobierno, la Asociación Chilena de Tecnología de la Información (Acti), la Cámara de Comercio de Santiago, Transbank, Correos de Chile y varios proveedores de internet. El objetivo común es convertir a Chile en el foco de mayor inversión en iniciativas de informática. Para introducir de lleno al país en el competitivo mundo de la era digital, el Ejecutivo ha delineado cuatro áreas de desarrollo básicas. La primera se relaciona con un mejoramiento en la infraestructura de las telecomunicaciones; luego se pretende incentivar el desarrollo del comercio electrónico y el ingreso de las pequeñas y medianas empresas al mundo digital. A continuación, se quiere seguir el camino de la modernización del Estado que ha brindado buenos resultados en el último tiempo, especialmente en el caso del Servicio de Impuestos Internos. Por último, se pretende hacer de internet un tema prioritario para todos los sectores sociales.

Esta iniciativa se une a la ya impulsada por el Ministerio de Educación y Telefónica para promover el uso de internet entre los escolares chilenos.

Pero además de extender el uso del ciudadano común, las cifras económicas están tentando a varias empresas. Un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago estima que sólo este año los chilenos gastarán cerca de 45 millones de dolares en compras en el ciberespacio. Y se espera que esta cifra aumente casi en 10 veces dentro de cuatro años.

Otros dos países que lideran la introducción de internet son Argentina y Brasil. En este último, desde 1995 funciona el Comité Gestor de Internet, entidad estatal dedicada a fomentar el desarrollo de este medio tanto a nivel de empresas como de usuarios particulares. Entre sus proyectos destaca el Programa Brasileño de Sociedades de la Información, diseñado para fomentar la difusión tecnológica. El principal objetivo a conseguir por este organismo es conquistar una mayor cantidad de público, a través de una mayor implementación del acceso gratuito.

En el caso argentino, la administración de De la Rúa ha estado muy activa en el último tiempo en el sector digital. Además de aumentar la presencia de internet en el sistema educacional, existe el proyecto llamado "alfabetización informática", que pretende poner la red al alcance de toda la población. Esto se lograría adjudicando líneas de crédito para la compra de computadores con la sola presentación de un recibo de sueldo.


Chile Se Conecta a Internet2

El 27 de julio Chile adelantandose a Brasil y México, se convirtió en el primer país latinoamencano que se conecta a Internet2, la red avanzada que une a alta velocidad a más de 170 importantes universidades estadounidenses. El enlace satelital, a través de la empresa de telecomunicaciones Impsat, enlaza en Chicago con Star Tap, una instancia de interconexión mundial de redes avanzadas.


America Online Desembarca en Argentina

America Online (AOL) lanzo sus servicios en la Argentina y, junto al Grupo Cisneros, anunció una inversión de entre US$70 y US$100 millones para los proximos doce meses (entre $38.000 millones y $55.500 millones), en su mayor parte desttnada a márketing.

El lanzamiento de AOL en Argentina coincidió con su primer día de transacciones en el Nasdaq. Las acciones de AOL Latin America se encontraron con una tibia recepción.

AOL Argentina es el tercer sltio latinoamericano. Ya opera en Brasil y México.


Julio 2000.

MERCOSUR PREOCUPADO POR INTERNET

De los 280 Millones de usuarios que tiene Internet actualmente, solo nueve millones estan en America Latin y el Caribe, y el total de equipos de computación existentes en la región es menor que los que existen sólo en Finlandia.

Estos dos datos sirven para demostrar la precaria situación que vive esta parte del continente respecto a las nuevas tecnologías aplicadas a la información. De ahí que delegados de los seis países del Mercosur ampliado y funcionarios del BID realizaran en Montevideo un Congreso sobre el tema, a fin de buscar soluciones que acerquen a estas naciones a los niveles de los desarrollados.

En los tres países mas adelantados de America Latina en cuanto a redes digitales —Panamá, Argentina y Uruguay— hay 39 equipos cada 10 000 habitantes, mientras que en España y Francia, los dos paises mas atrasados en este tema del continente europeo hay 170 equipos y Estados Unidos registra 1.200.

Según la Jefa de Division de Finanzas e Infraestructura básica del BID Silvia Sagari, este problema tiene su explicación fundamental en los costos de los equipos de computación, ya que "mientras en Estados Unidos con un salario minimo se compra una computadora, en América Latina se necesitan doce salarios medios para adquirir el mismo producto". '

Esto se comprueba con la realidad existente en paises con bajos ingresos per cápita regional. Por ejemplo, en todo Bolivia sólo hay 32.000 usuarios con acceso domiciliario a Internet por lo que el gobierno se plantea como solución incorporar cabinas con acceso gratuito a Internet en los colegios, liceos y universidades.


Junio 2000.

Eliseo Subiela filma cortos para Internet
El director de cine argentino Eliseo Subiela, autor de El Lado Oscuro del Corazón y Hombre Mirando al Sudeste, ingresó a "la nueva era del séptimo arte" y, mientras desarrolla nuevos proyectos de cine convencional, se dedica a filmar cortometrajes para Internet. "Estoy haciendo películas de un minuto para Internet", afirmó el realizador, quien comenzó con este trabajo luego de recibir la propuesta de una productora de Los Angeles. Sus cortometrajes Muchacha Mirando a Cámara y Mudanza, estarán por un mes en sitio que inaugurará una productora estadounidense en la red, que tambión contendrá cortometrajes de realizadores de todo el mundo. No es la primera vez que Subiela utiliza nueva tecnología: a fines del año pasado culminó Las Aventuras de Dios, film registrado en video digital que será exhibido comercialmente luego de ser copiado a 35 milímetros.//DPA


Página Web sobre Pinochet

El integrante del directorio de la Fundación Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, indicó que la página web llamada "Pinochet Real", que él creó, servirá para mostrar mediante testimonios de personas ligadas a los gobiernos de la Concertación la verdad sobre lo que ocurrió en Chile y la forma cómo actuó el ex Presidente Augusto Pinochet. "Pinochet Real" está disponible en la red y se puede obtener en la dirección www.pinochetreal.cl. Márquez de la Plata explicó que creyó necesario explicarle a todo el mundo los antecedentes de por qué existe esta persecusión -según dijo- contra el ex gobernante. Indicó que en "Pinochet Real" se demuestra que el socialismo le causó un "grave daño a la población y que luego de una revolución exitosa en que el país pasó a ser reconocido en el mundo como una nación de primer orden, viene la hora de la venganza del socialismo, que pasa por el desafuero".


Español es cuarta lengua en internet

El español es la cuarta lengua más usada en internet después del inglés, el japonés y el alemán, según afirmó el catedrático de lingüística de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Marcos. El experto dijo que las paginas de lengua española en internet tienden a seguir aumentando. Hoy existen 600 millones de personas en el mundo que hablan español, de los que 400 millones son considerados nativos, mientras que los 200 millones restantes lo han aprendido.//EFE


Los mejores portales de América Latina

La bolsa de trabajo denominada Trabajando.cl fue el único sitio chileno que figuró entre los veinte mejores portales de América Latina seleccionados por un estudio del banco de inversión JP Morgan, ubicándose junto a los sitios Salutia (panregional), Despegar (Argentina) y Celebrando (México).

El estudio del JP Morgan que detalla el movimiento de la industria de Internet en América Latina, seleccionó a Autoshop (panregional) y WebMotors (Brasil), en lo que se refiere a portales de compra y venta de autos; a Eritmo y Radiofutura en música; y a SportsYa! en deportes.

Junto con Trabajando.cl, pero en la categoría panregionales, figuró tambien Laborum.com.

La investigación se refiere a dichos portales como realmente competitivos y especializados en su contenido, y los califíca también como portales de fuerte proyección en la industria de Internet.

Desde su puesta en marcha en agosto del año pasado, Trabajando.cl recibe más de 80 mil visitas mensuales, cuenta con más de 35 mil curriculums inscritos y con un número mayor a las 700 empresas asociadas al servicio.


La mayoría del software en Latinoamérica es pirata

Según un estudio presentado por Price Waterhouse Coopers por encargo de Bussiness Software Alliance (BSA), en Latinoamérica seis de cada diez programas son ilegales.

El informe añade que la piratería en la región, según esos datos, genera pérdidas anuales valoradas en 10 mil 450 millones de dólares.

En países como Bolivia, El Salvador, Guatemala y Paraguay, la piratería alcanza el 80 por ciento.

En Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay, la cifra llega al 70 por ciento.

Haciendo una comparación se puede comentar que en Estados Unidos el promedio es de un 25 por ciento de piratería.

La BSA es un organismo privado que representa los intereses de las empresas desarrolladoras de programas de software que luchan contra la piratería intelectual y la reproducción ilícita de programas de computadoras.//Noticias Intercom


Julio Iglesias y el animador Mario Kreutzberger se asocian en Internet

El cantante español Julio Iglesias y el presentador chileno Mario Kreutzberger, del popular programa de televisión "Sábado gigante" se convirtieron en los fundadores de "Aplauso com", una nueva companía de Internet, especializada en música latina y espectáculos. El sitio ofrecerá información en español, portugués e inglés sobre artistas, novelas, cine, noticias del mundo del espectáculo, compra de discos, entre otros servicios.

"Me convertí en fundador e inversionista de esta nueva empresa porque creo que suministrará una plataforma para alcanzar e influir positivamente en millones de fanáticos de la música latinoamericana, a traves del mundo", dijo Iglesias.

"Aplauso com" tendrá su sede en Miami, con oficinas en México, Brasil, España, Argentina y Chile y será lanzada oficialmente en Internet a mediados de este año.//EFE


Surge "calle virtual" para Latinoamérica

Calle22.com, un sitio de Internet para debatir y confrontar ideas entre los latinoamericanos, fue inaugurado con una inversión de unos cuatro millones de dólares. El director ejecutivo de Calle22.com, Carlos Valencia, dijo que el sitio busca recrear el ambiente de las calles de América Latina, donde las personas se congregan para intercambiar sus experiencias y opiniones. "No somos un portal, somos la primera calle virtual de internet, su cara humana. En América Latina muchos han tenido que callar sus opiniones, pero Calle22.com acabará con este miedo de hablar", dijo.//Intercom



Mayo 2000.

Cementerio en internet.
http://www.pazeterna.com.ar

El primer cementerio virtual ha sido en la red por la empresa argentina Paz Eterna. Ofrecen, por una tarifa anual de 70 dólares, mantener un espacio con fotografías, anécdotas, biografía, mensajes de familiares o amigos y hasta videos de la personas. El sitio está abierto a personas de todo el mundo, los que pueden optar por una versión pública o privada de su mausoleo electrónico.

Profesores pueden detectar plagios.
http://www.plagiarism.com

Un web ofrece un sistema para que los profesores detecten trabajos plagiados sacados de internet. El sitio ofrece a los profesores la posibilidad de comprar un programa que detecta trabajos copiados y obtenidos en la red. El sistema fue creado por un alumno de doctorado de la universidad estadounidense de Berkeley. Se introducen varias frases de un trabajo para que veinte motores de búsqueda traten de localizar esos fragmentos en internet.


Abril 2000.

En Internet lo barato cuesta caro.

Una denuncia en contra de las compañías de teléfonos realizó el diputado chileno Jaime Naranjo, manifestando que aquellas personas que contratan "planes gratuitos" para navegar por Internet están pagando por ellos, sin saberlo, a través de una más abultada cuenta telefónica todos los meses.

El parlamentario dijo que, en estas promociones no se informa a los usuarios, tanto en publicidad como en los contratos, "de las desventajas técnicas y económicas que le significarán suscribirse a Internet en forma gratuita". Dijo Naranjo que con esto al funcionar en forma más lenta, los usuarios terminan cancelando un monto mucho mayor al darse un mayor uso del Servicio Local Medido (SLM) y otro sistema de cobro.

Adicionalmente, la banda que se entrega a quien contrata un "plan gratuito" tiene además un mayor número de usuarios y por tanto la dificultad para conectarse y bajar la información es aún más difícil y lenta.

Para Naranjo, el objetivo perseguido por estas compañías (donde se encuentran las más grandes del país), al retardar el tiempo de conexión por Internet, no es otro "que aumentar el tiempo necesario para su realización; generándose así un mayor gasto por concepto de pago de SLM".

Por ejemplo, dijo el parlamentario, la diferencia en bajar una noticia desde un diario en Internet puede tardar ordinariamente, a través de un buen servidor, de 20 segundos a 4 minutos, en cambio, bajar la misma información desde estos servidores gratuitos puede llegar a tardar hasta 15 minutos.

Esto que se logra al no informar de estos antecedentes al firmar el contrato, o en las propagandas, es según Naranjo una situación de publicidad engañosa. Debido a esta situación el diputado señaló que se entrevistará con el ministro de Telecomunicaciones y con el director del Servicio Nacional del Consumidor, con el fin de que fiscalicen e investguen la información que deben entregar éstas cuando ofrecen el servicio de Internet.

(Jordi Berenguer, "La Nación", 18.04.00, Chile)


Marte 2000.

Internet gratis.

Al parecer, y todo así lo indica, el pago mensual por la conexión a Internet será cosa del pasado. Al menos 4 empresas ya anunciaron en Chile que en unos meses más ofrecerán el servicio a los chilenos en forma gratuita.

Desde hoy, el portal Tutopia.com, de la empresa estadounidense IFX y que lanzó esta modalida hace dos semanas, tiene competencia, esta vez a manos de otra empresa extranjera: Surfree, de Justice Telecom. Surfree se diferenciará de Tutopia.com por ofrecer su servicio en español, a través de la página www.santiago.cl. En él no existirá publicidad, de manera que el usario no estará obligado a soportar el bombardeo de avisos que dificulta la navegación.

Si bien no descartan la posibilidad de incluir publicidad a futuro.

También Terra y Entel lanzan Internet gratis. En el sitio oficial de Terra Chile están todos los detalles acerca de la nueva modalidad gratuita llamada "Terra Libre". Garantizan acceso ilimitado las 24 horas sin restricción de sitios, una casilla electrónica y soporte telefónico sin costo.

Sólo horas más tarde, Entel Internet anunció su modalidad libre de cargo mensual. Denominado "123 click!", el servicio ofrece casilla de e-mail y navegación ilimitada, cancelando sólo el valor de los segundos utilizados.

Respecto de la posible respuesta de la competencia que enfrentarán, empresas dicen no molestarles porque esta sana, pues el mercado latino de Internet crecería enormemente.


Febrero 2000.

Internet gratis

El lanzamiento del primer portal Tutopia que ofrecerá acceso gratuito a Internet en América Latina (Argentina, Brazil, Chile,Colombia, El Salvador y México) anunció la empresa IFX. El portal estará disponible a los usuarios a partir de mediados de febrero del año 2000 a través de un software gratuito, el que será entregado en un CD o podrá bajarse desde internet. Para ello deben registrarse en la página www.tutopia.com y llenar una ficha y una encuesta con la que tendrán acceso al programa con el que se podrá navegar. El portal se financiará con publicidad entregando a los clientes las últimas noticias sobre espectáculos, guias deportivas, el tiempo y actualidad. Tutopia libera a los usuarios del cargo mensual.
Ubicación: www.tutopia.com/es

Para consultar:
      Tarifas telefónica (Servicio local) en Chile:
      horario normal: 15,72 peso por minuto,
      horario economico: 2,62 peso por minuto;
      Servicio Internet:
      horario normal: 6,71 peso por minuto,
      horario economico: 1,12 peso por minuto.
      (Dato: 1$$ = 515 peso)


Hombres latinos son los que más compran en línea. Una encuesta realizada en EE.UU. confirmó que un 70% de los cibercompradores latinos son hombres, que compran enorme variedad de diferentes artículos por Internet, desde software hasta CD y libros.

Brasil creará 24 mil empleos relacionados con el desarollo de Internet. El área de negocios y servicios de la red ya creó más de 60 mil nuevos empleos en Brasil en los cuatro años anteriores. Brasil es, en estos momentos, el mercado internet con mayor potencial y posibilidades de crecimiento del mundo.



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: Caracas — una ciudad de Contrastes (video filmado en el año 1987)
2. Venezuela: Videos de Caracas durante Año Nuevo, filmados hace 30 años.
3. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
4. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
5. Bolivia: entre tradiciones y cambios
6. Venezuela: Fotos de Caracas
7. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
8. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
9. Venezuela: Parque Tropical La Misión
10. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
11. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
12. Venezuela: El parque nacional Mochima
13. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
14. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
15. Bolivia: Sucre
16. Bolivia: Potosí
17. China: ¡Saludos, China!
18. Bolivia: Uyuni
19. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
20. Bolivia: Oruro
21. Cuba: «Operación Carlota»
22. Bolivia Metamorfosis bolivianas
23. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
24. Bolivia: Desaguadero
25. Bolivia: Guaqui
26. Bolivia: Tiwanaku
27. Venezuela: No hay tierra ajena
28. Bolivia: La Paz
29. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Ðåéòèíã@Mail.ru
Ðåéòèíã@Mail.ru