Tiwy.com
RusoEspanol
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:




Publicidad

Noticias de Enero 2001

Los obreros virtuales de la web
GASTON MEZA
"Là Tercera", Chile

LEVANTAR UN SITIO INTERNET EN CHILE PUEDE VARIAR ENTRE $ 300 mil Y $ 150 millones, dependiendo de lo requerido. Mas conocido como el e-building o construccion de sitios, el negocio tiene un mercado con grandes perspectivas, dado que cada vez es mayor la cantidad de empresas que desean tener presencia en la red.

Es una historia de nunca acabar. Como todo lo que pertenezca a los domimos de internet. Si hace algunos años el internauta quedaba satisfecho con una página donde encontraba información de su interés, sin importar el diseño o la presentación, hoy en día exige la posibilidad de poder realizar una serie de interacciones con conferencias o transacciones comerciales en la red.

¿Y quiénes son los responsables de satisfacer ese tipo de necesidades de los navegantes? Las empresas dedicadas al e-building, o mejor dicho, aquellas compañías que, con obreros virtuales, se dedican a la construcción de sitios en internet.

En Chile el costo para construir estos espacios virtuales puede variar entre los $ 300 mil y los $ 150 millones o más, dependiendo de los requerimientos que tenga el cliente, que puede variar desde la adaptación de la imagen comercial de una empresa en internet, con todos sus requerimientos gráficos necesarios, hasta la implementación del software que integre las distintas páginas de un sitio, entre un sinnúmero de otras posibilidades.

Las mismas que entusiasman a más de alguno con las perspectivas de negocios que se les abre ante la cada vez mayor demanda de diversas empresas del mundo real para tener presencia en internet.

Leonardo Prieto (21) y Cristián Acuña (23) son los fundadores de Imagemaker Studios, la empresa de desarrollo de proyectos de internet que creó isomos.com, el sitio de Cecilia Bolocco lanzado a la red a principios de diciemre último.

Tras conseguir $1,5 millón para crear la empresa a fines de 1999, estos jovenes empresarios facturaon US$ 200 mil y las intensiones para el 2001 es, a lo menos, doblar esa cantidad. En tanto, los valores de sus proyectos han variado entre $1 millón y los $ 40 millones.

"Pensamos que el mercado en Chile da para obtener esa cantidad. Son cada vez más las empresas interesadas en construir o bien mejorar el funcionamiento de sus sitios, por lo que es una meta perfectamente realizable", sostiene Acuña, quien también afirma que las 13 empresas con que han trabajado hasta el momento aumentarán al doble el 2001.

Además, como toda empresa relacionada al mundo del comercio electrónico, las fronteras fisicas pasan a un segundo plano y es así como ahora se encuentran compitiendo en una licitación convocada por una empresa estadounidense, Nuserve, la que también se dedica al desarrollo de proyectos en internet.

Acuña se excusa de referirse a los detalles de la propuesta para el concurso, pero sí comenta que la competencia por la iniciativa es dura: sus competidores son unos ex programadores de misiles nucleares de Pakistán.

"Veremos si la balanza se inclina por el diseño del sitio, que es nuestro fuerte, o bien por su desarrollo informático", comentan estos egresados de Diseño y Publicidad.

En todo caso, no se muestran preocupados por cuál sea el resultado, pues confían en las capacidades de su proyecto empresarial y que los llevó a ser nombrados por una publicación especializada -norteamericana como una de las 100 mejores empresas a nivel mundial para construir sitios web.

Felipe Torres, Daniel Gaitán y los hermanos José Manuel y Marcelo Caracci en diciembre de 1999 dieron vida a Interactive Multimedia, empresa que trabaja en el rubro del e-buildmg y que se orienta a dar soluciones de e-commerce para las Pymes.

Sobre su año de funcionamiento, comentan que se encuentran conformes, considerando que les reportó trabajar con 20 pequeñas y medianas empresas, logrando una facturación anual de alrededor de $ 6 millones.

Sin embargo, creen que dicha cifra par este año aumentará a $ 60 millones producto del mteresante mercado que se está abriendo en este segmento y que para el 2004 tendra 30 mil empresas realizando operaciones electrónicas, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago.

José Manuel Caracci sostiene que la necesidad de muchas empresas por estar en la red les hace ver el fúturo con optimismo y lo lleva a opinar que al final el e - huil-ding no es más que una manifestación del e-bussines, "porque los sitios que no ganan dinero no se hacen, y todos los que hoy se construyen en la red pretenden conseguirlo, de una u otra forma".

Preocupante aumento del espanglish en internet

La Academia Norteamerícana de la Lengua Española está en alerta ante la difusión de diccionarios y cursos de espanglish en la red, por lo que intensificó su campaña en defensa del español y del inglés. En una carta abierta, la institución declaró que "impulsar el uso del espanglish viene a representar un atentado contra las dos lenguas que integran esa denominación". El organismo agregó que este dialecto ha proliferado "debido a la rápida difusión de la ciencia y técnica a través de internet".

http://www.georgetown.edu/academia/



·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
2. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: «Operación Carlota»
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz


Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Rambler's Top100
TopList
Rambler's Top100