Trenes de alta velocidad CRH

Octubre 2008
Leyendo en Internet los relatos de los viajeros por Imperio Celeste, siempre encontraba referencias positivas sobre los ferrocarriles chinos. Con frecuencia los comparaban con nuestros ferrocarriles y, casi siempre, de forma que no nos beneficiaba.

Mientras revisaba en el sitio arriba indicado los horarios de trenes entre ciudades, presté atención a los trenes cuyos números comenzaban con la letra D. A juzgar por la tabla, en estos no había coches cama, sino sólo las butacas habituales de primera y segunda clase. Estos trenes se diferenciaban favorablemente de los que si tenían coches cama por el hecho de que su tiempo de viaje era notablemente inferior.

Tras una “zambullida” más profunda en Internet me quedó claro que en China existe una red bastante desarrollada de rutas con trenes CRH (China Railway High Speed / trenes de alta velocidad de China).

Revisando las fotografías de las ciudades por Google Earth y haciendo comparaciones de rutas y horarios de arribo-partida de los trenes de CRH, fui conformando mi itinerario de viaje.

Tren CRH en Wuxi.
Tren CRH en Wuxi.
Tren CRH en Nanjing.
Tren CRH en Shanghai.
CRH, coche de segunda clase.
Punto exacto de estacionamiento.
Compartir
URL Copiado!

Continuación :
Beijing




* * *
Noticias · Paises · Enlaces
1999-2024
Рейтинг@Mail.ru
Рейтинг@Mail.ru