Tiwy.comRussianEspañolEnglish

Publicidad

Paises > Venezuela > Parque Tropical La Misión >

Parque Tropical La Misión, Venezuela

Tiwy.com, fotos por Rem Sapozhnikov (2008)
ver las fotos más abajo

No era posible pasarle por al lado y seguir de largo: en el camino desde Puerto Cabello hacia San Felipe, con insistente regularidad, iban apareciendo unos indicadores llamativos y originales.

Lo que fuera un monasterio para mujeres fue adquirido por una pareja de europeos adjuntándolo a sus propiedades, creando algo así como un centro de recreación. En la Venezuela revuelta por la revolución, este lugar asombró, ante todo, por su inusual orden. Electro móviles sin ruido trasladan a los excursionistas por sinuosos caminos en medio del bosque tropical que con seguridad y con aplomo fue tocado por la mano del hombre. Los que no se asustan por el calor tropical, pueden realizar paseos a pie. Para los caminantes en toda la ruta hay bancos, y chozas elementales y techados.

Los amantes de las plantes tienen qué ver aquí. Nosotros simplemente, dimos una vuelta, respiramos aire puro, adivinamos deseos abrazados al “indio desnudo”, nombre que se le da a un árbol sin corteza. Por su originalidad fue que le atribuyeron la capacidad de hacer realidad los deseos. A decir verdad, hasta ahora no he podido convencerme de que esto sea cierto…

En el ex monasterio hay una tienda de souvenirs, un restaurante y, perdón, un elegante baño (no se le puede llamar de otra forma: tiene equipamiento moderno y cuadros en las paredes). De su pasado como iglesia se ha conservado una capilla, extraordinariamente cómoda, en la cual se bautizan a los niños y se realizan matrimonios.

A propósito, en la ida hacia el Parque Tropical La Misión o en el camino de regreso, puede hacerse una parada junto a Puerto Cabello: en las proximidades del nudo de caminos “El Palito” (después de la estación de combustible) está la agradable posada de Varadero Beach con un pequeño restaurante junto al mar y salida a la playa; un poquito más adelante, en esta misma calle La Playa, hay otro restaurante, Delmar. Son establecimientos muy decentes, aunque el acceso a ellos es mediante barrios pobres.
































Ãîëûé Èíäååö



























·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Inmuebles  · Bolsa de trabajo  · Anuncios clasificados  · Enlaces  ·