Ex obispo Fernando Lugo se unió oficialmente a la Concertación opositora en Paraguay

8 de Marzo de 2007
El ex obispo paraguayo Fernando Lugo firmó el documento oficial que lo une a la Concertación Nacional opositora, con miras a los comicios electorales de 2008 en los que todo apunta a que el luchador social participará como candidato de esa coalición política, indicaron diarios locales.

No obstante, el ex sacerdote dijo que firmó el texto de la Concertación a título personal y no en representación de ningún partido o movimiento político.

La consultora First Análisis y Estudios del diario paraguayo ABC señaló en una encuesta realizada el pasado mes de diciembre que si las elecciones se hubieran celebrado en ese entonces Lugo habría ganado la presidencia al actual jefe de Estado, Nicanor Duarte.

De acuerdo con el sondeo, el líder aventajaría al mandatario con 42,4% de las intenciones de voto frente al 37,3% que obtuvo Duarte.

Fuentes del movimiento político País Posible indicaron el pasado mes de enero que Lugo será candidato presidencial ante la falta de unión de los partidos de oposición.

Agregaron que el ex obispo paraguayo está posicionado en las encuestas, lo cual indica que en cualquier momento los dirigentes de otras agrupaciones opositoras van a ceder sus candidaturas y sumarán su apoyo a Lugo.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!