Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Evo Morales dispuesto a reducir periodo presidencial y convocar a elecciones generales

25 de Marzo de 2007
Evo Morales dispuesto a reducir periodo presidencial y convocar a elecciones generales
En Bolivia, el Presidente Evo Morales anunció su disposición a recortar su mandato y convocar a elecciones generales, el próximo año, para facilitar la vigencia del nuevo Estado que nacerá con la nueva Constitución.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este viernes que el próximo año habrá nuevas elecciones nacionales tras la conclusión del trabajo que realiza la Asamblea Constituyente, que deberá sesionar hasta el 6 de agosto de este año en Sucre, capital política de Bolivia.

"Me queda un corto tiempo de gobierno (…) Ese corto tiempo hay que aprovechar muy bien sirviendo al pueblo, porque he entendido que la política es una ciencia de servir al pueblo; no servirse del pueblo", dijo Morales en una concentración que se realizó en Warnes, poblado ubicado al norte de Santa Cruz de la Sierra, a unos 800 kilómetros al este de La Paz.

Según Morales, "si la Asamblea Constituyente acaba este año, habrá que hacerse nueva elección para que haya nuevo Presidente" del país suramericano.

Tras la entrega del nuevo texto constitucional, en agosto, los bolivianos deberán ratificar esa norma en un referéndum que está previsto que se efectúe este mismo año.

En caso de ser confirmada la nueva Carta Magna, los líderes socialistas han declarado que la norma incluirá cambios en la estructura política, social y económica del país, lo que exigirá el llamado a las urnas.

El mandatario no dijo en el discurso si será otra vez candidato a la presidencia boliviana por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añadió que desea "coordinar lo máximo con los alcaldes y con los prefectos (gobernadores), para servir mejor este corto tiempo" que pasará "por el palacio de gobierno" de la ciudad de La Paz.

Evo Morales, el primer indígena elegido en las urnas en diciembre de 2005 como presidente de Bolivia, inició su gobierno el 22 de enero de 2006 para un mandato constitucional de cinco años que debería finalizar en enero de 2011.

(TeleSur - www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!