Encuentro Internacional de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos

25 de Septiembre de 2003
El próximo mes de octubre, los días 11, 12, 13 y 14, se realizará en Caracas el “Encuentro Internacional de la Resistencia y Solidaridad de los Pueblos Indígenas y Campesinos”, organizado en el marco del Día de la Resistencia de los Pueblos Indígenas.

El evento tiene el objetivo de que los pueblos indígenas y campesinos del mundo ratifiquen su firme respaldo al proceso bolivariano y a la Revolución Agraria que se lleva a cabo en Venezuela. Asimismo, busca fortalecer las luchas en contra de la globalización neoliberal, el ALCA, el FMI, la OMC y cualquier forma de imperialismo.

El encuentro está siendo convocado por diferentes movimientos campesinos – indígenas y organizaciones sociales. Entre los convocantes internacionales: La Vía Campesina; el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierras de Brasil (MST); el MAS de Bolivia; la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE); la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas (CLOC); la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina (CONIC). Y los nacionales: el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE); la Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (CANEZ); el Foro Bolivariano de Nuestra América; el Attac – Venezuela y Catia Tve.

En esta actividad, se contará con la presencia de importantes líderes internacionales y nacionales, algunos de ellos son: Rafael Alegría (Vía Campesina), Evo Morales (MAS Bolivia), Blanca Chancoso (CONAIE), Leonidas Isa (CONAIE), Edigio Brunetto (MST de Brasil), Juan Tiney (CLOC y CONIC), Braulio Álvarez (CANEZ), Nohelí Pocaterra (parlamentaria indígena) y Nicia Maldonado (CONIVE).(Nataly Castillo )
Compartir
URL Copiado!