Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Inaugurada la Embajada de Venezuela en Bielorrusia

10 de Mayo de 2007
Venezuela inauguró su sede diplomática en Minsk, capital de la República de Bielorrusia. «La consolidación de esta iniciativa del presidente Hugo Chávez Frías se concretó antes de la fecha prevista tras una labor sostenida por parte de Venezuela más el respaldo del gobierno bielorruso», subrayó el embajador de Venezuela en esta nación, Américo Díaz Núñez.

Bielorrusia es una realidad totalmente distinta a como la pintan los medios de occidente, afirmó el embajador de Venezuela.

Díaz, agregó: «Lo que he visto y he vivido aquí nada tiene que ver con la propaganda mediática que en occidente se hace sobre este país».

Asimismo, subrayó: «A Bielorrusia lo presentan como un país en dictadura al igual que como dicen de Venezuela. Aquí no hay ninguna dictadura. Ustedes han podido recorrer las calles de Minsk y pueden recorrer las calles de cualquier ciudad o pueblo de Bielorrusia y encontrarán un país con elevado nivel de seguridad, sin policías en las calles; pero, además de eso, no existe presencia militar en sus espacios públicos ni presión ni coerción de fuerzas militares ni policiales».

«Aquí lo que hay es un alto nivel de civilización, una experiencia muy desarrollada que tenemos que aprender los venezolanos», expresó.

El embajador, continuó: «Tampoco hay hambre y el desempleo es mínimo. Además, en materia educativa 50% de los estudiantes de bachillerato llega a las universidades. Esta nación autoabastece su alimentación básica y es un potencial exportador de varios rubros, entre ellos cemento».

Por otra parte, enfatizó: «La gente es muy seria y por eso son serias sus instituciones, por eso funcionan. Hay un poquito de burocracia, como en todas partes, pero hay eficiencia y eso es muy importante».

En adelante, advirtió que Venezuela también va a salir ganando en la relación con Bielorrusia, «porque no sólo vamos a intercambiar petróleo por tecnología, que nos hace mucha falta, sino que también estamos buscando un intercambio permanente en materia cultural».

Sobre la trascendencia de la creación de la Embajada venezolana, el embajador de Cuba en Bielorrusia, Omar Medina, comentó: «Esta sede es un acontecimiento político importante que se materializa porque, en la práctica, ambos países ya habían sellado el Acuerdo. Además, es un reflejo de una voluntad política del más alto nivel para que Venezuela y Belarús se proyecten y hagan acento en el desarrollo social. Servirá para que una a sus hombres y a sus ideas».

(ABN)
Compartir
URL Copiado!