Asesinan en Brasil a periodista que denunció abuso de menores

10 de Mayo de 2007
El periodista brasileño Luiz Carlos Barbom Filho, que denunció un esquema de abuso de menores con implicación de políticos y empresarios del interior de Sao Paulo, fue asesinado a tiros.

Dos hombres en una moto pasaron por el lado del periodista cuando este se encontraba sentado en una mesa, en la terraza de un bar de la ciudad de Porto Ferreira, (a 228 kilómetros de Sao Paulo), donde trabajaba e hizo las denuncias; uno de ellos se bajó de la moto y le disparó a quemarropa.

El periodista de 37 años de edad denunció en 2003 un esquema de abuso de menores, en el que fueron involucrados cuatro empresarios y cinco concejales de Porto Ferreira, acusados de participar en fiestas con menores, en ranchos de la zona.

El caso saltó a las primeras páginas de la prensa nacional brasileña en la época. De todos los implicados en el caso, apenas un camarero, acusado de organizar las fiestas, permanece detenido.

Uno de los empresarios fue indultado y otro está huido, según la televisora local. Uno de los concejales consiguió libertad condicional y otro fue electo nuevamente y consiguió reducción de pena.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!