Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El terrorista Posada Carriles libre. Jueza de EEUU retira todos los cargos

10 de Mayo de 2007
Una jueza estadounidense retiró los cargos por delitos migratorios contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles.

El autor intelectual de la voladura de un avión cubano de pasajeros esperaba en libertad condicional en Miami, Florida, un juicio por fraude migratorio tras entrar de forma ilegal procedente de México a territorio norteamericano.

La magistrada de El Paso, Texas (suroeste), desestimó los cargos contra Posada, quien es solicitado en extradición por el gobierno de Venezuela.

Recientemente, el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, apoyó el reclamo de las autoridades de Caracas, y consideró que el terrorista debía ser juzgado.

Medios de prensa de Miami reseñan que Posada quedó en libertad plena a 72 horas de comenzar el proceso judicial en su contra.

Según el Nuevo Herald en "una decisión tan inesperada como polémica", el tribunal desestimó los siete cargos por fraude migratorio y falso testimonio.

La jueza emitió un fallo de 38 páginas, en las que calificó de "increíblemente escandalosas" y "ofensivas" las tácticas del gobierno para encausar a Posada, de 79 años, agrega el Herald.

La jurista reconoció en su fallo "ciertos derechos constitucionales" al acusado. "Este tribunal no va a echarlos a un lado ni ignorará la mala conducta del gobierno sólo porque el acusado sea una papa caliente en términos políticos", indicó.

No se descarta que la fiscalía pueda apelar la decisión.

Según algunas fuentes, está pendiente la solicitud de extradición presentada por Venezuela en el 2005, así como la posibilidad de que un jurado de Nueva Jersey lo enjuicie por su participación en atentados terroristas contra hoteles en Cuba en 1997.

La impunidad de Posada Carriles pone en duda el compromiso norteamericano de combatir el terrorismo.

(PL - www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!