Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

“Baltasar Garzón vino a Venezuela a cumplir un cobarde y triste papel”

21 de Junio de 2007
Nicolás Maduro Moros
“Baltasar Garzón vino a Venezuela a cumplir un cobarde y triste papel. Está más cerca de Aznar y de Bush que de cualquier cosa. Está desfigurado. Realmente su paso por nuestro país ha dejado un sabor amargo a los venezolanos; muy triste. Parece haberse convertido en un mercenario de la palabra”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, al pronunciarse en torno a las apreciaciones expuestas por el juez español Baltasar Garzón, respecto del consorcio 1BC, durante su exposición en el Congreso Interamericano de Conindustria.

El canciller Maduro Moros indicó que Garzón manejó el discurso tratando de enredar en su análisis la visión abusiva y totalitaria de Aznar y de Bush con la visión de dignidad y la postura de independencia y soberanía humanista que representa el presidente Hugo Chávez Frías hoy en el mundo. “El presidente Chávez ha llevado con dignidad y valentía la postura antiimperialista, antihegemónica, antiguerrerista, en contra de los abusos cometidos por lacayos”, añadió.

Con respecto al plan de sabotaje a la Copa América denunciado por el Presidente venezolano, el Canciller dijo que “si grupitos de derecha y ultraderecha pretenden sabotear el evento deportivo, tendrán el repudio de absoluto del pueblo venezolano y de la comunidad internacional”.

“Si alguno de estos señores pretende crear algún tipo de perturbación, van a salir con las tablas en la cabeza y sumarán a su largo expediente de errores un error más. Estamos seguros de que el repudio será absoluto”, sentenció el Canciller.

Comentó que tanto el Gobierno Bolivariano como los gobiernos regionales y los organismos de seguridad del Estado están haciendo esfuerzos para garantizar el éxito de la Copa América, que comenzará a jugarse en Venezuela el próximo lunes 25 de junio.

(Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE)

Diputado Saúl Ortega: "es un abuso declaraciones del juez Garzón"


El presidente de la Comisión de Política Exterior, Saúl Ortega, criticó las declaraciones emitidas por el juez español Baltazar Garzón en una reunión de Conindustria realizada este martes, donde opinó sobre el caso de RCTV, señalando que "es un abuso las declaraciones emitidas por ese ciudadano, cuando se inmiscuye en asuntos internos de nuestro país, cuando opina sobre la política venezolana, pero eso demuestra que en Venezuela sí existe libertad de expresión".

El asambleísta precisó que ese señor no vino como turista, sino pagado por quienes montaron el escenario para el cual se prestó, por eso digo que "este es un país excepcional y único en el mundo, un país súper democrático en el que gente extranjera viene a inmiscuirse en asuntos internos de manera abusiva como lo hace Garzón y el presidente de la SIP".

Recordó que en ese momento se trasladó al mismo escenario que tuvo Pedro Carmona en Miraflores, "porque al igual coreaban a Garzón quien vino a decir qué es lo que hay que hacer en nuestra nación, que hay que controlar el poder, que no existe justicia, libertad, que es una zona libre de derechos humanos, me parece que es un conjunto de sandeces y desconsideración con un territorio que lo está acogiendo".

Aseveró, que está seguro que en España cualquier venezolano que haga mención de cualquier tema "a estas las horas lo estaban poniendo de patitas en el aeropuerto, diciendo muchas gracias por la visita, pero su presencia no es muy grata, y eso ocurre en Estados Unidos o en cualquier país donde se hagan intromisiones a la política interna".

Considera que la oposición "abusa de la generosidad de este país cuando permanentemente trae a estos especímenes que apelan a unos personajes grises que abusan de un país como Venezuela".

Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)
Compartir
URL Copiado!