Foro Social Mundial de 2008 será celebrado en todo el mundo

20 de Junio de 2007
A diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, el Foro Social Mundial (FSM) de 2008, ocurrirá a través de manifestaciones en todo el mundo, informó el periódico Vermelho (Rojo), órgano oficial del Partido Comunista de Brasil (PCB).

De acuerdo con el portal online www.vermelho.org.br, «En vez de encuentro mundial, como en 2007, o policéntrico, como en 2006, el próximo año tendrá al 26 de enero como día de movilización global por otro mundo posible».

La campaña tiene página en internet (www.wsf2008.net), que recoge firmas de apoyo en diez idiomas diferentes, indicó Vermelho.

El FSM es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento antiglobalización, para coordinar campañas mundiales, compartir y refinar las estrategias de organización, y para informarse unos a otros sobre los movimientos que hay en marcha en todo el mundo.

El primer FSM fue organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT). Se llevó a cabo del 25 al 30 de enero de 2001 en Porto Alegre, Brasil.

Refirió que para 2009, el FSM volverá a concentrarse en una única ciudad, que el próximo año será Belém do Pará, Brasil.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!