Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ricardo Lagos se alinea con el imperialismo en contra del presidente Chávez

4 de Julio de 2007
Jorge Rossel* - www.aporrea.org
03/07/07 - http://www.aporrea.org/internacionales/a37702.html

"Podemos meter la pata pero no las manos."
Salvador allende

Lagos y la chequera vacía de la Concertación

El ex presidente neoliberal chileno Ricardo Lagos, para lograr cierta notoriedad pública, a veces incurre en ciertos improperios, que solo habla de su mediocridad política y de su grave falencia como ex "estadista" [Las comillas son de PCS].

Recientemente en entrevista concedida para el diario Universal de México, este experto en el tráfico de influencias y la corrupción de altos personeros de gobierno, como una forma de sumarse a la campaña contra el presidente Hugo Chávez, ha manifestado que ni en Venezuela ni en Latinoamérica existe el "chavismo" sino solamente un presidente "carismático", con mucho dinero a su disposición y que carece de un sustento político sólido.

Recordemos que Ricardo Lagos, mientras ocupó la magistratura de la nación fue junto con el terrorista G.W.Bush, los únicos en reconocer a los golpistas que el 11 de abril de 2002, intentaron terminar con el proceso de cambios que vive Venezuela y su revolución Socialista. Hasta este momento, este perrito faldero del Imperio, es uno más, de los que se suma a la campaña de desestabilizació n de la democracia en Venezuela.

Este ex presidente chileno que jamás ha tenido la estatura política, cultura y moral, como la de la figura inmortal del presidente Salvador Allende o la del presidente Chávez hoy en día, agrego que le "encantaría que todos (los países) tuvieran lo que tiene Hugo Chávez: la chequera", porque "así las cosas serían más fáciles" en la región, olvidándose de que la concertación de la que el forma parte ha privatizado y hoy en día regala el cobre a las transnacionales imperialistas que se lo llevan gratis sin pagar ni nada de nada, algo que ni el dictador Pinochet hizo en su sanguinaria dictadura burguesa.

Y a propósito de la chequera, habría que preguntarle al señor Lagos, ¿que ha pasado con el tan éxitoso modelo neoliberal chileno, que con tanto apasionamiento ayudo a darle continuidad bajo su gestión? ¿Es que acaso el modelo económico en boga en Chile, no produce billetes que le permitan tener una chequera parecida a la de los venezolanos?
Es que acaso la éxitosa economía y billetera del país del cono sur, ¿solo produce dinero para los corruptos existentes en los Ferrocarriles del Estado, en las altas esferas de los gobiernos de la Concertación, en la corrupta casta política que ocupa puestos parlamentarios, en Chile Deportes, o en los turbios negociados y corrupción existente en el Transantiago y su fracasada implementación de los servicios públicos de buses, que fueron diseñados bajo su gestión presidencial?

Si en Chile hubiera igualdad y funcionara la justicia el ministerio público debería imputar varios delitos al señor Lagos por todos estos hechos de corrupción, pero en el capitalismo los ricos y sus mayordomos no van a la cárcel.

El señor Lagos, por cierto no dice absolutamente nada que ha pasado con las ganancias obtenidas con el precio del cobre, que ya alcanza alrededor de los 4 dólares por libra, puesto que la clase trabajadora, los sectores populares y la capas medias empobrecidas, nada han visto de los billetes provenientes de la chequera del cobre y de los éxitos del jaguar latinoamericano.

¿Es que acaso cuando se trata de resolver los problemas de las grandes mayorías del país siempre la billetera de la Concertación esta vacía? O ¿solo alcanza para paliativos, migajas o limosnas, para los sectores más golpeados por el neoliberalismo?

El ex mandatario Lagos, que entre otras cosas pretende aparecer como un crítico del populismo, se olvida que su campaña presidencial la desarrollo bajo la demagogia, el populismo, el cohecho, y que a pesar de eso, en la primera vuelta no obtuvo los votos necesarios para proclamarse presidente de la republica. Y luego para alcanzar la primera magistratura de la nación, tuvo que hacerlo con los votos de la izquierda que ha sido marginada de su derecho a tener representación parlamentaria, producto de la existencia de un sistema
electoral anti-democrático, que él como buen sirviente de la burguesía Chilena no ayudo a terminarlo.

Al contrario bajo su gestión y como lo ha expresado más de alguna vez la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica, en Chile durante el gobierno de este señor, solo se han disparado las desigualdades sociales y la brecha cada vez más grande entre ricos y pobres, a pesar de que también cuentan con una abultada chequera.

El ex mandatario no hizo absolutamente nada para terminar con el privilegio del que parasitan los altos mandos fascistas de las Fuerzas Armadas chilenas, que aun profitan del 10% de las ganancias provenientes de las ventas del cobre y que tienen carácter reservado, por lo tanto los chilenos no saben de que forma se hacen uso y abusos de esos dineros, y que también provienen de la gorda billetera de las ganancias del cobre. Como tampoco como buen precapitalista nada hizo para dar pasos efectivos en la renacionalización del cobre, que hoy en un 69% se encuentra en manos de capitales privados.

¿Cuantos problemas sociales se podrían haber resuelto si el cobre en su integridad, hubiese permanecido bajo control del Estado chileno, eso de acuerdo al precio que hoy tiene el mineral en los mercados internacionales?

Pero no solo eso, el ex presidente también se manda algunas frase para el bronce, como esa que dice que la clave para evitar la tensión social en los países es asegurar la "cohesión social" de sus habitantes y dar "una sensación de que cuando el país avanza, avanza para todos". O sea, que cuando hay que mentirle al país, a costa de una presunta cohesión social, del tráfico de influencias y la corrupción, todo vale para el Sr. Lagos.

Al menos la chequera del presidente Chávez, le ha permitido mejorar las condiciones de vida de su pueblo, ayudar a países hermanos y además le ha permitido cancelar definitivamente sus deudas con las mafias del BM y el FMI. Que yo recuerde, Chile a pesar de sus grandes éxitos económicos, aún no logra cancelar sus deudas con los entes mafiosos financieros internacionales y las condiciones de vida de las mayorías son deplorables.

Las reiteradas declaraciones de Lagos en contra del presidente socialista Hugo Chávez, al parecer buscan hacer méritos y obtener algún tipo de financiamiento para la fundación que lleva su nombre, o para lograr algunos dólares para su Partido del Progreso con el cual pretenden destruir al partido socialista, o para enfrentar la presunta candidatura presidencial del 2009, que tendría que resolver primero con sus rivales de la Concertación, como el zorro pro-pinochetista José Miguel Insulza, Eduardo Frei, Soledad Alvear o el mismísimo Adolfo Zaldivar.

Pero lo claro de está situación, es que el ex presidente Lagos, ya forma parte de los lacayos al servicio del Imperio, y que buscan el derrocamiento del presidente Hugo Chávez, como los Alejandro Foxley, los Gutemberg Martínez, los inmorales como Eduardo Frei, que se olvidan que la CIA financió a la DC, para contribuir a la desestabilización del gobierno de la Unidad Popular y asesinar a nuestro compañero presidente Salvador Allende, interviniendo en los asuntos interno de Chile. O los senadores corruptos y parasitarios del parlamento chileno que junto al pinochetismo (UDI- RN), se suman a los cantos de sirena del golpismo yanki y de la oligarquía financiera y económica de Venezuela, como el señor Jaime Naranjo, que con esos actos viola las resoluciones en apoyo a la revolución Cubana y Bolivariana emitidas por el congreso del Partido socialista que es su máxima autoridad e instancia.

Finalmente cabe agregar que al Sr. Lagos, le duele sobremanera que Hugo Chávez tenga la trascendencia internacional, que él jamás ha tenido ni tendrá, que tenga un proyecto estratégico como es la construcción del socialismo del siglo XXI, mientras que Lagos es un procapitalista con el gobierno mas neoliberal de la historia de Chile, superando incluso al tirano Pinochet, y siempre anda buscando ejemplos en los rastrojos de la decadente Europa capitalista cuyos gobiernos socialdemócratas han empezado a desmontar el estado de bienestar para exprimir al máximo a las masas y con ello ir resolviendo la tremenda crisis de acumulación que vive el sistema en este momento de su historia.

Al menos Chávez, junto a mandatarios como Fidel Castro, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa y otros, dan pasos decididos por un proceso de integración efectivo, al margen de los intereses geopolíticos de los terroristas de la Casa Blanca, en donde Lagos nunca fue un personaje que influyera o trascendiera en la región, a pesar de la chequera corrupta de su gestión presidencial.

La reciente creación del Consejo Energético Sudamericano, en donde además se acordó reconvertir la Comunidad Sudamericana de Naciones en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), hablan por si solo, de la influencia y la trascendencia de Hugo Chávez en la región, algo por cierto que el Sr. Lagos nunca pudo alcanzar, ahora solo le queda alinearse con los mamarrachos, que buscan la caída del presidente Chávez.

La estatura moral y política del señor lagos al lado de la del presidente Chávez es como la estatura de un enano comparada con la de un gigante.

_______________________
*Dirigente Internacional del Partido Socialista de Chile
El email del autor es: rumboalsocialismodelsiglo21@gmail.com

(http://www.aporrea.org/imprime/a37702.html)
Compartir
URL Copiado!