Colombia: Las FARC anuncian entrega de los cuerpos de los 11 diputados muertos

27 de Julio de 2007
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron este jueves que entregarán los cuerpos de los onces diputados muertos en circunstancias no esclarecidas. También aceptaron la participación de forenses internacionales.

El comunicado de las FARC pide que los familiares de los diputados muertos designen dos delegados a quienes serán entregados los restos de sus seres queridos.

El grupo insurgente colombiano pidió además que los delegados se reúnan con el Comité Internacional de la Cruz Roja y con el ex comisionado por la paz, Álvaro Leyva, para dirigirse a un lugar donde se realizará la entrega.

Además, el comunicado difundido por el Canal Capital expresó que las FARC "aceptan a una comisión internacional de forenses para que se encargue de los análisis correspondientes"."Era la respuesta que veníamos reclamando en los últimos días a las FARC en el sentido de que no prolongarán más nuestro dolor y sufrimiento", expresó Fabia Perdomo, vocera de los familiares.

El pasado 28 de junio, las FARC anunciaron que 11 diputados secuestrados habían fallecido en medio del “fuego cruzado” con un grupo armado que atacó sus campamentos el 18 de junio de este año.

(PULSAR: http://www.agenciapulsar.org)
Compartir
URL Copiado!