Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Argentina rememora a Evita a 55 años de su muerte

27 de Julio de 2007
Miles de personas conmemoraron este jueves el 55 aniversario de la muerte de Eva Perón, recordada por millones de argentinos por marcar un punto de inflexión en la historia del país austral, al convertirse en ícono de la lucha social.

La ceremonia central se celebró en la localidad de Berazategui, en la populosa periferia sur de la capital argentina, y estuvo encabezada por el presidente, Néstor Kirchner, y la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, única oradora de orden en el acto central de las celebraciones al mayor ícono peronista.

En un encendido discurso, donde evocó en reiteradas oportunidades a la "Eva de la victoria" hizo hincapié en la vigencia de la emblemática figura de Evita, Cristina Fernández destacó la importancia de recordar a Perón por sus acciones de Gobierno y no sólo por los discursos que pronunciaba.

"Eva de la victoria que finalmente, de una vez y para siempre nos acompañará definitivamente en la victoria final, que no es la victoria de un partido, es la victoria de los argentinos", expresó la candidata presidencial ante el aplauso de miles de manifestantes.

En este sentido, convocó "con fuerza, con coraje, a todos los argentinos a sumarse a esta gesta (...) estamos cambiando la Argentina. Queremos que se incorporen a este proyecto, estamos ante una oportunidad histórica", resaltó.

La marcha al Congreso fue convocada para homenajear a Evita pero también a Ernesto 'Che' Guevara, al cumplirse este jueves el aniversario del asalto al Cuartel Moncada que lideró Fidel Castro en 1953 en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Eva Perón, segunda esposa del extinto general Juan Perón, tres veces presidente de Argentina (1946-52, 1952-55 y 1973-74), murió de cáncer a los 33 años, el 26 de julio de 1952.

Venerada aún por millones de argentinos, y como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!