Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Libros del ALBA en Feria Internacional rusa

6 de Septiembre de 2007
Libros del ALBA en Feria Internacional rusa
La colección Libros del ALBA, que de manera conjunta presentan Cuba y Venezuela en la XX Feria Internacional moscovita dedicada a este sector de la cultura, concita la atención de especialistas y simples lectores.

Como parte de un Convenio de Cooperación Integral bilateral, las embajadas de las dos naciones latinoamericanas presentan una amplia muestra de títulos en un solo stand.

Otro atractivo, a pesar de las barreras idiomáticas, resulta la presencia de una delegación integrada por Lourdes González, directora de la editorial cubana Arte y Literatura, así como Olga Lidia Triana, directora de la Agencia Literaria Latinoamericana.

El anuncio de que estarán aquí los escritores Alexis Díaz Pimienta, de la mayor de las Antillas, y el venezolano Luis Britto García, ganador del Premio Casa de las Américas, motivan reiteradas solicitudes de entrevistas.

Pimienta es esperado en Rusia con impaciencia desde que el Instituto Cervantes de Moscú y la legación de la Isla presentaron el pasado año su ingeniosa concepción versificada de Don Quijote.

Nacido en Caracas en 1940, Britto conquistó en dos ocasiones el Casa de las Américas (1970 y 1979) en Cuba, y en 1980 el principal lauro latinoamericano de dramaturgia, por lo cual es bien conocido en Rusia por muchos hispanistas.

Se calcula que unas dos mil 500 organizaciones e instituciones de 60 países exhibirán sus muestras en los pabellones 20 y 57 del Centro de Exposiciones de Toda de Rusia, hasta el 10 de septiembre.

Prestigiosas editoriales extranjeras y rusas presentarán en esta edición más de 150 mil nuevos títulos, informó el Comité Organizador.

(Prensa Latina//Agencia Bolivariana de Noticias)
Compartir
URL Copiado!