Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Declaración de los familiares de las víctimas

10 de Octubre de 2007
Es 6 de Octubre y de nuevo nos reunimos para recordar a nuestros familiares asesinados, hace hoy 31 años, por el odio visceral de nuestros enemigos. Nuestro tributo para ellos, a quienes se les privó de la posibilidad de cumplir sus sueños, de ver crecer a sus hijos y nietos, de ganar medallas olímpicas, de seguir siendo gallardos trabajadores del aire y del mar, de ser médicos y salvar vidas humanas.

Este es la tribuna de un pueblo enérgico y viril, pueblo que no renuncia en sus empeños por exigir justicia contra el asesino de nuestros seres queridos. Han transcurrido tres décadas del monstruoso crimen cometido contra una aeronave civil en pleno vuelo y aún los autores intelectuales de este abominable acto, no han rendido cuentas ante la justicia.

El gobierno de George W. Bush ha desencadenado cruentas guerras en nombre de una supuesta cruzada antiterrorista, cientos de miles de ciudadanos de otros países han muertos, miles de familias norteamericanas lloran hoy los hijos perdidos y, mientras esto acontece, paradójicamente la administración de EEUU ampara y protege al connotado terrorista internacional Posada Carriles.

Luis Posada Carriles es un terrorista en activo, no reniega de esta condición, mañana se cumplirá un año en que este tenebroso personaje declaró a una emisora de la mafia de Miami, su compromiso de seguir en las trincheras del terrorismo, su compromiso de traer más luto y dolor a la familia cubana, a la comunidad internacional. Sin el menor respeto por la vida humana, ha proclamado frente a periodistas estadounidenses, que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y en franco tono amenazante recuerda: “La CIA me lo enseñó todo”, es el mensaje del terrorista a su amo.

Recordamos con profundo dolor las palabras del criminal, cuando al hacer referencia al asesinato del joven italiano Fabio Di Celmo exclamó cínicamente “Estaba en el lugar y el momento equivocado” “... no tengo remordimientos, yo duermo como un bebé”.

Hemos reiterado insistentemente que no nos embarga un sentimiento de venganza, solo exigimos que se acabe con la impunidad que ha acompañado al crimen en Barbados por más de 30 años. Es inadmisible que se le otorgue la libertad al hombre que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que desafía al mundo entero al decir, que de volver a nacer volvería a llenar de luto a familias inocentes. Exigimos que el gobierno de EEUU enjuicie a Luis Posada Carriles como terrorista o acepte la solicitud de extradición formulada por la República Bolivariana de Venezuela.

En el año 1976, según documentos desclasificados por la CIA, el gobierno estadounidense conoció con antelación de los planes que se preparaban para hacer estallar un avión civil cubano en pleno vuelo, nada hizo por impedir este hecho, a nadie alertó.

Sin embargo, Cuba siguió una conducta muy diferente, cuando en 1998 alertó al gobierno de EEUU sobre planes terroristas contra aviones comerciales, información brindada por valiosos luchadores contra el terrorismo como los cinco héroes cubanos que hace nueve años cumplen injusta prisión en las cárceles del imperio; mientras tanto, el monstruo está en libertad hace hoy 113 días, fraguando nuevos planes contra nuestro país.

Llegue a los familiares de Ramón, René, Fernando, Gerardo y Antonio, el compromiso de acompañarlos en la lucha por lograr su liberación inmediata y el deseo de que pronto puedan encontrarse con sus seres queridos.

¡GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES DE BARBADOS!
¡LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HEROES!
¡PRISIÓN PARA EL VERDUGO!
¡EXIGIMOS JUSTICIA!

www.minci.gob.ve
Compartir
URL Copiado!