Destruido monumento del Che Guevara en Pico El Águila

19 de Octubre de 2007
Destruido monumento del Che Guevara en Pico El Águila
Sujetos que se identificaron como Frente Patriótico del Páramo, destrozaron ayer el monumento en honor al Che Guevara, el cual fue develado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, el gobernador del estado, Florencio Porras, y otras autoridades políticas, el pasado 8 de octubre en el Pico El Águila de Mérida, a 4 mil 200 metros aproximadamente sobre el nivel del mar.

Pasaron tan sólo 11 días para que fuera cometido este acto vandálico, presuntamente ejecutado entre las 4 y 6 de la mañana de ayer, cuando lugareños de la zona observaron que el monumento, diseñado por el arquitecto Alfonso Carrillo, había sido fuertemente golpeado y, finalmente, en horas de la tarde, el mismo se desplomó.

Los autores del hecho dejaron en el sitio del suceso un panfleto que dice: No Queremos Ningún Monumento del Che, no es ejemplo para nuestros hijos: Ministro de Industria y acabó con la industria cubana. Canciller y aisló a Cuba del resto del mundo. Director del Banco de Cuba y quebró la isla. Un asesino a sangre fría. De manera que Jorge Rodríguez, que tus hijos y los de Chávez se parezcan al Che, los de nosotros no, en el páramo NO. Si quieren traer un monumento, que sea de Juan Félix Sánchez, ejemplo de humildad, amor y sabiduría. Este (el del Che), pónganlo en Sabaneta. Firma: Frente Patriótico del Páramo.

http://www.aporrea.org/oposicion/n103314.html
Compartir
URL Copiado!