Venezuela: Marea roja grita “SÍ”

30 de Noviembre de 2007
Venezuela: Marea roja grita “SÍ”
Impresionante marea roja - movimientos sociales, políticos y ciudadanos en general, que apoyan la propuesta de reforma constitucional venezolana y principal propulsor del proyecto, Hugo Chávez - invade Caracas en el acto de cierre de campaña por el Sí.

A a lo largo de la concentración se presentaron actos culturales y ambientaciones donde la juventud fue la protagonista.

Desde la avenida Bolívar, el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías se dirigió al pueblo. El señaló que cada día Venezuela será más del pueblo venezolano (...) Más nunca Venezuela será colonia de Estados Unidos, ni de nadie. Chávez recordó que la oligarquía venezolana siempre ha estado de rodillas al imperio de Estados Unidos, mientras Venezuela estaba sumida en una gran miseria.

En ese sentido, agregó que el Proyecto de Reforma Constitucional que presentó ante el parlamento le abre el camino al socialismo en Venezuela.

Chávez llamó a las fuerzas que apoyan la modificación a la Constitución a mantenerse en estado de alerta ante la existencia de planes dirigidos a fomentar la violencia para desconocer el triunfo en las urnas.

El advirtió al imperio estadounidense y a la oligarquía venezolana que 'no podrán detener el carro de la Revolución Bolivariana porque el día domingo aprobaremos la reforma constitucional'.

Al respecto, advirtió que dispone de pruebas sobre la intención de los adversarios de rechazar un resultado a favor del "Sí", una vez que se conozcan los datos del sufragio el propio domingo.

Frente a esa coyuntura, Chávez convocó a asumir "una actitud de batalla" y ocupar las calles, aun después de la jornada comicial para frenar cualquier intento de desestabilización.

La Reforma a la Constitución busca fortalecer el Socialismo Bolivariano mediante la modificación de disposiciones clave, como la inclusión de nuevos factores de participación ciudadana.

Aunque la propuesta original era reformar 33 artículos, en el debate el Congreso añadió 36 artículos adicionales, que resultaron de la participación de diversos sectores de la sociedad nacional.

Fotos:
http://www.aporrea.org/actualidad/n105638.html
Compartir
URL Copiado!