Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez: ''Capturaron a los mensajeros que traían las pruebas de vida para acá''

30 de Noviembre de 2007
El comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, en una rueda de prensa, informó que con la coordinación del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de Colombia fueron capturadas en flagrancia tres personas con pruebas de sobrevivencia de un grupo de personas retenidas por las Farc, entre ellas Ingrid Betancourt, así como los tres contratistas estadounidenses, políticos y militares.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que las pruebas de vida de los retenidos en manos de las FARC, encontradas en Bogotá eran destinada a llegar a Caracas para hacerlas públicas.

“Como ya la orden estaba dada (de entregar pruebas de vida), resulta que las pruebas las tomaron. Y anoche en Bogotá, capturaron a unas personas que eran el correo para traerlas para acá” dijo Chávez en el acto de cierre de campaña a favor del sí a la reforma constitucional.

“Ya las pruebas estaban en Bogotá, y el Gobierno de Colombia capturó a las personas que tenían los videos y ahora los están acusando de terroristas. Cuando lo que yo sé y hasta donde sé, es que estaban actuando de mensajeros, llevando los videos para acá para hacerlos públicos” aseguró.

El mandatario venezolano agregó que “esto no es sino la demostración más de cómo el Gobierno de Colombia, el presidente Uribe, de manera inhumana e insensible no quiere que se liberen esas personas. No tiene el mínimo sentido humanitario ni el más mínimo respeto por la vida”.

Chávez estimó que “ellos deben saber que al interceptar esas pruebas de vida, ponen en peligro la vida de los secuestrados”.

(aporrea.org/ TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!