Piedad Córdoba afirmó que pruebas de vida iban dirigidas al presidente Chávez

30 de Noviembre de 2007
Las pruebas de vida de un grupo de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), entre ellas la de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que salieron a la luz pública la madrugada de este viernes, iban dirigidas al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, señaló la senadora colombiana Piedad Córdoba.

En entrevista a Telesur, la senadora Córdoba, quien servía de facilitadora en las negociaciones para un acuerdo humanitario en su país junto con el presidente Chávez Frías, destacó que estas pruebas de vida demuestran que la gestiones que adelantaba con el Mandatario venezolano se estaban haciendo con seriedad y responsabilidad.

'Lo cierto era que la facilitación, la mediación del presidente Chávez se estaba haciendo con responsabilidad, con seriedad y las pruebas de vida, al parecer, venían a mi nombre para ser llevadas al presidente Chávez para que él hiciera lo pertinente', dijo Córdoba.

Enfatizó que las pruebas, que también incluyen cartas y fotografías de los retenidos de las Farc, son una prueba de que su facilitación y la mediación de Chávez Frías iban por buen camino.

'Las pruebas explican por qué era muy importante que el presidente Chávez se pudiera reunir con el comandante Manuel Marulanda, porque estoy segura de que en diciembre, sin especular, el país hubiera podido celebrar con alborozo el regreso de muchos y de muchas de ellas', afirmó.

ABN
Compartir
URL Copiado!