Agencia ANNCOL: La última oportunidad de Uribe

10 de Diciembre de 2007
La Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), cercana a las FARC, aseguró desde Estocolmo, Suecia, que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, tiene su "última oportunidad" para conseguir el intercambio humanitario entre rehenes y guerrilleros presos.

La agencia hizo esta consideración tras el anuncio hecho por Uribe sobre el establecimiento de una zona de encuentro de 150 kilómetros cuadrados en cualquier zona rural del país para reunirse con las FARC durante 30 días y establecer los mecanismos que desemboquen en el llamado "canje humanitario".

Según la agencia de noticias ANSA, el gobierno de Uribe ha aceptado por lo menos en dos ocasiones crear una zona de encuentro con condiciones parecidas a las anunciadas, una de ellas era una propuesta de Francia, Suiza y España.

ANNCOL afirmó que el nuevo anuncio de Uribe se trata de una propuesta "reciclada" y que "si es sincera su posición, le será imprescindible saber que en este momento, deberá estar abierto a los requerimientos de las FARC".

Aporrea//Ora/VTV/ANSA
Compartir
URL Copiado!