Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Empresa mixta petrolera constituida por Venezuela y Bielorrusia permite compartir el potencial energético

9 de Diciembre de 2007
En el Campo Guara Este tendrá su asiento la Empresa Mixta Petrolera binacional, que permitirá la exploración y explotación de hidrocarburos.

Al descender de la unidad los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko develaron la placa fundacional de la unidad de producción, donde se aspira sean extraídos 18 mil barriles diarios de petróleo.

Tras expresar su complacencia por la visita del Presidente bielorruso, el mandatario venezolano comentó la importancia de compartir el potencial energético y las riquezas de ambas naciones, para el bienestar y desarrollo del pueblo.

El Campo Guara Este posee 1.360 millones de barriles netos de petróleo con gravedades que oscilan entre los 10º y 35º API. Con este acuerdo se asegura los niveles necesarios de producción de petróleo que permitan transportar el crudo a las refinerías de Bielorrusia en condiciones mutuamente ventajosas, así como la comercialización de este recurso en los mercados tradicionales de petróleo venezolano.

Del Campo Guara Este, a 15 kilómetros de El Tigre, en el estado Anzoátegui, se prevé extraer 44,6 millones de barriles netos de petróleo en un lapso de tiempo de 25 años.

Bielorrusia y Venezuela están distantes, geográficamente hablando, pero su historia, sus potencialidades económicas, sus riquezas, su espíritu de lucha, les acerca cada día más.

Las empresas que se fundarán son: Venbelas Camiones, para fabricar camiones de carga; Veneminsk Tractores, y una tercera dedicada a la producción de carrocería y chasis. La primera estará ubicada en el eje Puerto Ordaz-Santa Elena de Uairén y las restantes en el Parque Industrial Biruaca, en el estado Apure, como parte del eje Orinoco-Apure.

Ésta fue la primera visita del mandatario bielorruso a tierras venezolanas y constituye una oportunidad para continuar el acercamiento entre dos pueblos que creen en un mundo multipolar, la soberanía y autodeterminación de los pueblos sin ser pisoteados por la mano imperial.

(Prensa Presidencial de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!