Colombia: Ejercito admite combates con las FARC durante la Operación Emmanuel

6 de Enero de 2008
El Ejercito de Colombia informó en su portal electrónico que realizó combates contra grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante las festividades de navidad y año nuevo en los departamentos de Arauca y Meta.

Dos noticias publicadas el 26 y 31 de diciembre de 2007 por el Ejercito Nacional de Colombia informaron sobre enfrentamientos armados entre fuerzas militares y las FARC durante los días en que se realizaba la Operación Emmanuel.

La noticia del 26 de diciembre reseña que "como producto de las operaciones que adelantan tropas de la Cuarta División del Ejército", un integrante de las FARC fue muerto en un combate en San Ignacio de Miriapan, departamento de Meta.

El departamento de Meta tiene como ciudad capital a Villavicencio, donde garantes internacionales aguardaba la liberación de los rehenes Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González.

Por otra parte, el informe del 31 de diciembre apunta que tropas del Ejercito de Colombia "propinaron en las últimas horas un contundente y efectivo golpe" a las FARC "en el departamento de Arauca, al dar muerte en combate" a un "hombre de confianza del secretariado" del grupo guerrillero.

Arauca es un departamento colombiano que limita con el estado venezolano de Apure, donde tiene lugar el aeropuerto de Guasdualito, una de las terminales que el presidente Hugo Chávez facilitó para la Operación Emmanuel.

El pasado 31 de diciembre, las FARC enviaron un comunicado donde explicaban que no había condiciones para liberar a los secuestrados por el incremento de la actividad militar en la zona donde se desplazaba la patrulla que transportaba a los mismos.

(PULSAR: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=11913)
Compartir
URL Copiado!