Venezuela: Inseguridad fronteriza es consecuencia del “Plan Colombia"

18 de Enero de 2008
El Vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez Rengifo, explicó en el marco de la reunión con los gobernadores de los estados Mérida, Apure, Táchira, Zulia y Barinas, que la incidencia de la inseguridad en ésta zona obedece al desplazamiento del delito producto de las acciones del “Plan Colombia” en el vecino país.

Señaló que ''estamos trabajando para atacar la inseguridad en la frontera, que se traduce en sicariato, contrabando, presencia de paramilitares, homicidios y todo el panorama que se nos presenta en este lugar, como efecto de la implementación del “Plan Colombia” que ha desplazado esta serie de delitos hacia Venezuela.''

Al abordar el tema del desabastecimiento explicó que se ha profundizado por el tránsito de alimentos por la frontera, pero que es un tema, así como el de la inseguridad, que será objeto de encuentros permanentes y consistentes por parte del Ejecutivo Nacional.

El Vicepresidente explicó que existen suficientes indicios -producto de las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad e investigación en nuestro país- para determinar que los secuestros que se producen en el país se orientan hacia el hampa común.

En ese sentido agregó que si alguien tiene alguna prueba o elemento que demuestre lo contrario debe proporcionárselas a las autoridades pertinentes ''para que nos permitan trabajar en función de solucionar el problema''.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano está trabajando para solucionar el problema del secuestro que es ''un delito muy complicado de resolver y quisiéramos que se solventara en el menor tiempo posible''.

(Prensa Vicepresidencia de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!