Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Justicia colombiana captura a cinco políticos por nexos con paramilitares

29 de Febrero de 2008
El Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia detuvo este lunes a cinco congresistas por orden de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación de vínculos entre políticos y grupos paramilitares, conocida como "parapolítica".

Los congresistas detenidos son los conservadores Ciro Ramírez y Luis Fernando Almario, y los liberales Dixon Tabasco, Pompilio Avendaño y Enrique Emilio Angel.

La corte explicó que los parlamentarios "deberán responder en indagatoria por posibles vínculos con grupos armados al margen de la ley" y luego se decidirá el posible llamado a juicio.

De esto modo, son veintiuno los congresistas detenidos por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, espacialmente las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, acusadas de cometer crímenes de lesa humanidad.

Además, otros cincuenta y dos parlamentarios colombianos están involucrados en investigaciones de la llamada "parapolítica".

Además de las supuestas relaciones entre estos cinco congresistas y los grupos paramilitares, el conservador Luis Almario es investigado por supuestos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

(PÚLSAR)
Compartir
URL Copiado!