Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Argentina: La reunión de las derechas del mundo

29 de Marzo de 2008
Argentina: La reunión de las derechas del mundo
En Rosario, provincia de Santa Fe, segunda ciudad más importante de Argentina, el ex presidente de España, José María Aznar, cerró la reunión de las derechas del mundo, congregadas por la “Fundación Libertad” para debatir sobre “los desafíos de América Latina”.

Aznar alertó sobre los peligros que representa para la región el “populismo” del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante el encuentro también se criticó al gobierno argentino y a otros, y se “trabajó para diseñar líneas para el futuro”. También se debatieron el proyecto estadunidense para “la transición en Cuba” y temas claves reivindicando todo lo realizado en los años 90, el neoliberalismo, las doctrinas de guerras preventivas y otros asuntos.

Entre otros invitados estuvo el ex presidente Vicente Fox Quesada, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el ex subsecretario para Asuntos Latinoamericanos Roger Noriega y representantes de la Fundación Heritage.

La reunión desató marchas de repudio y protesta. En Rosario se efectuaron movilizaciones en respaldo al gobierno argentino.

(La Jornada)
Compartir
URL Copiado!