Venezuela: Presidente Chávez anuncia nacionalización de cementeras

5 de Abril de 2008
Venezuela: Presidente Chávez anuncia nacionalización de cementeras (Foto: http://www.alopresidente.gob.ve)
"Vamos a nacionalizar la industria cementera", anunció ayer jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Desde el Salón del Consejo de Ministros, y en el contexto de las jornadas de revisión, rectificación y reimpulso, el Presidente aseguró que la industria cementera es un rubro estratégico para el país que es manejado por sectores capitalistas.

Señaló que muchas cementeras están contaminando el medio ambiente, pues sus dueños no han invertido en nuevas tecnologías, y recordó que esa es una de las tesis del capitalismo: maximizar la ganancia.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Nacional hará un avalúo de dichas fábricas “y les pagamos, cueste lo que cueste”. Igualmente señaló que se pondrá en marcha un plan tecnológico para modernizar las plantas existentes.

En este orden de ideas, giró instrucciones al Gabinete para que “a partir de este instante se tomen todas la medidas jurídicas y económicas para nacionalizar en el corto plazo toda la industria cementera nacional, todo lo que fue privatizado”.

Prensa Presidencial (Viernes 04/04/2008)
Compartir
URL Copiado!