Chávez cuenta con la aprobación de 66,5% de los venezolanos

7 de Abril de 2008
Chávez cuenta con la aprobación de 66,5% de los venezolanos
La gestión del Presidente Chávez cuenta con un respaldo de 66,5% de los venezolanos, mientras que 57,2% considera que su propia situación personal ha mejorado durante los últimos 3 años.

Ambas cifras forman parte de los resultados obtenidos por la encuesta Barómetro de Gestión y Coyuntura Política, realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), del 24 de marzo al 02 de abril de 2008, en todo el territorio de Venezuela, sobre la base de un muestreo probabilístico, con un nivel de error máximo admisible comprendido entre 1,03 y 2,37%.

La participación del Presidente Chávez en la Cumbre del Grupo de Río, cuenta con una probación de 61,3% de los venezolanos. Como podemos recordar, en esa reunión cumbre fue debatido el problema generado por la violación de militares colombianos a la soberanía de Ecuador, para masacrar un campamento provisional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Sobre la gestión de paz desarrollada por el Presidente Chávez ante el conflicto armado colombiano, 76,7% de los encuestados considera que Venezuela debe continuar impulsando el acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y 72,2% está consciente de que la paz en Colombia es la paz en Venezuela.

Al mismo tiempo, 68,8% de los encuestados rechaza la idea de que el conflicto armado colombiano pueda resolverse por la vía militar.

En cuanto a la percepción de cuáles son los principales problemas que aquejan a los venezolanos, la encuesta Barómetro de Gestión reflejó una disminución muy importante en los temas de inseguridad y desabastecimiento.

La inseguridad es considerada como principal problema por el 69,5% de los venezolanos. Esta cifra muestra un descenso de 10,4 puntos, por cuanto en noviembre de 2007 representaba 79,9%.

En cuanto al desabastecimiento, el descenso registrado es de 14,9 puntos, ya que desde el 53,7% que alcanzó en febrero, bajó al 38,8% en marzo.

NOTA: Como documento adjunto encontrará Ficha Técnica-IVAD

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) / 07 de Abril de 2008
Compartir
URL Copiado!