Correa: Datos de la computadora de Reyes no prueban nada

15 de Mayo de 2008
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió que los documentos hallados en unas computadoras portátiles decomisadas durante una redada de tropas colombianas y que presuntamente lo vinculan con la guerrilla colombiana de las Farc no prueban “absolutamente nada”.

En París, la última escala de una gira por tres naciones europeas, Correa puso en duda la autenticidad de las computadoras, sugiriendo que pudieron haber sido plantadas por los colombianos tras su incursión fronteriza del 1 de marzo en un campamento rebelde en Ecuador.

Autoridades colombianas han dicho que los documentos demuestran vínculos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y los mandatarios de los vecinos Venezuela y Ecuador. Uribe ha dicho que demuestran que el grupo rebelde ayudó a financiar la campaña electoral de Correa de 2006.

Las computadoras “no demuestran absolutamente nada”, dijo Correa durante una conferencia de prensa. “Tenemos información de que el gobierno colombiano tenía las computadoras desde hace algún tiempo y que preparó todo esto”.

No obstante, agregó que incluso si las computadoras hubiesen pertenecido a los rebeldes, no demostrarían nada porque cualquier documento legítimo sólo significaría una conversación informal entre miembros de las Farc.

“No recibí ni siquiera 20 centavos de las Farc o de cualquier otra fuente ilegítima'', dijo, antes de invitar a los periodistas a examinar sus cuentas de campaña.

Correa, un izquierdista, dijo que los cargos de Uribe son parte de una campaña de desprestigio orquestada por el gobierno conservador de Colombia.

(Aporrea//Agencias)
Compartir
URL Copiado!