Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: 209 fábricas socialistas

17 de Junio de 2008
Venezuela: 209 fábricas socialistas
Para seguir reactivando el desarrollo económico y la fuerza productiva del país, Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, inauguró la Planta Trituradora de Piedras “Chema Saher”,ubicada en el estado Falcón.

Esta planta sirve para operar la piedra picada, y la arena para la fábrica de asfalto, arrocillo, arenilla, y otros materiales que sirven para la construcción de viviendas. Los trabajadores de la trituradora quedaron a la deriva durante ocho años, luego de que la empresa CIANCA 98 se declarará en quiebra en el año 2000. “Esta planta había sido abandonado, era privada”, puntualizó el presidente Chávez.

La procesadora fue bautizada en honor al guerrillero falconiano José “Chema” Saher, torturado y asesinado por el ejército de la IV República a finales de los años 60.

El mandatario nacional indicó que centenares de plantas, microplantas, se han relanzado. La Fábrica Nacional de Bicicletas (Fanabi), la empresa mixta venezolana-iraní, ubicada en estado Cojedes, producirá 100 mil bicicletas al año, es decir el 32% de la producción nacional. Las empresas privadas juntas producen aproximadamente 210 mil bicicletas anuales, solo Fanabi producirá 100 mil bicicletas. En este sentido, Chávez invitó a los privados formar alianzas estratégicas con el Estado venezolano, a fin de constituir empresas mixtas.

Primera fábrica de celulares en Paraguaná producirá un millón de teléfonos al año. El Presidente agradeció al Gobierno de la República Popular China por cooperación con Venezuela para que proyectos como éste se hagan realidad. El Jefe de Estado garantizó que pronto se colocarán estos celulares a bajo costo no sólo en Venezuela, sino en Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Éstas son unas de las 209 fábricas socialistas de una primera etapa. Chávez Frías aprovechó la ocasión para comentar el próximo lanzamiento del satélite Simón Bolívar, que tendrá una capacidad de más de mil mega para tráfico de telecomunicaciones con objetivos socialistas.
Compartir
URL Copiado!