Nicanor Duarte deberá completar mandato

30 de Junio de 2008
El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, deberá completar su mandato hasta el próximo 15 de agosto, después de que el Congreso desconvocara una nueva sesión en la que se abordaría la renuncia que presentó el pasado lunes.

Al menos quince diputados leales a Duarte suscribieron una petición para suspender la sesión bicameral, la cual fue aceptada por el titular del Congreso, el senador Miguel Abdón Saguier, ante el temor de que la oposición dejara nuevamente sin quórum la cita parlamentaria, como ocurrió antes.

El pedido de los diputados oficialistas se produjo después de que el mandatario cambiara radicalmente su posición sobre su renuncia, en declaraciones que formuló tras un acto oficial.

"Soy del criterio personalísimo de que mi juramento debe darse después de dejar la Presidencia de la República", dijo Duarte, que tramitó su renuncia para poder asumir su escaño y hacer parte del Senado por el gobernante Partido Colorado, debido a que la Constitución prohíbe la superposición de cargos.

Algunos legisladores y expertos consideran que si el saliente presidente no jura antes del 1 de julio perderá su escaño, mientras que otros aseguran que lo puede hacer después de abandonar el cargo.

(TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!