Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile: Ultraderechista Piñera encabeza encuestas para presidenciales de 2009

18 de Julio de 2008
Chile: Ultraderechista Piñera encabeza encuestas para presidenciales de 2009
El empresario ultraderechista Sebastián Piñera lidera las preferencias de los chilenos para las elecciones presidenciales de diciembre del 2009, seguido por el ex presidente socialista Ricardo Lagos, según un sondeo difundido este jueves en Santiago.

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) muestra, además, que un 43 por ciento de los entrevistados rechazan la gestión del Gobierno, frente a un 40 por ciento que la aprueban.

El sondeo establece que si las elecciones presidenciales de diciembre de 2009 se realizaran este domingo, Piñera obtendría un 32 por ciento de los votos; Lagos, el 19 por ciento, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el socialista José Miguel Insulza, el 11 por ciento.

Más atrás se sitúan el ex candidato de la Alianza (coalición conservadora, en la oposición) Joaquín Lavín, con un 9 por ciento; la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, con el 8 por ciento, y el senador democristiano y ex presidente Eduardo Frei, con un 6 por ciento.

En el hipotético caso de concurrir a una segunda vuelta por no obtener la mayoría absoluta en primera instancia, Piñera sacaría el 45 por ciento y Lagos el 36 por ciento.

( TeleSUR)
Compartir
URL Copiado!