Chávez reitera apoyo a Rusia en conflicto en Osetia del Sur

Por: TeleSUR
29 de Agosto de 2008
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su apoyo a Rusia en el conflicto en Osetia del Sur y aplaudió que Moscú haya reconocido la independencia de esa región, al tiempo que indicó que él hubiera hecho lo mismo.

"Rusia ha reconocido la independencia (de Osetia del Sur). Apoyamos la posición digna de Rusia. Rusia tiene razón, está defendiendo sus intereses. Nosotros haríamos lo mismo", dijo Chávez.

"El conflicto es producto de Estados Unidos que quiere imponer a un presidente títere en Georgia, ahí está la agresión de Georgia contra Osetia del Sur", aseguró Chávez en una intervención durante la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la Faja del Orinoco.

El mandatario venezolano denunció una vez más que Estados Unidos "quiere rodear a Rusia" y ésta "se puso de pie" porque "la Rusia de hoy no es la de (Borís) Yeltsin ni la de la Perestroika que se entregó (...) al mandato del imperialismo".

Chávez ya manifestó su apoyo a Rusia el pasado 17 de agosto en una intervención durante su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", en la que informó que había conversado telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, para transmitirle el apoyo de su Gobierno.
Compartir
URL Copiado!