Activan campaña de solidaridad con Cinco Héroes cubanos

Aporrea//Prensa Latina
12 de Septiembre de 2008
Activan campaña de solidaridad con Cinco Héroes cubanos
Asociaciones parlamentarias y grupos de solidaridad con Cuba activarán desde hoy una campaña por la liberación de cinco antiterroristas de la nación antillana confinados en prisiones de Estados Unidos desde hace una década.

Las jornadas de fraternidad se prolongarán hasta el próximo 9 de octubre con el propósito de exigir a Washington la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

El miembro del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba Horacio Pinto precisó que el objetivo final del evento político es defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la soberanía.

Los Cinco –como son conocidos internacionalmente los patriotas cubanos- se dedicaban a defender a su pueblo de acciones violentas fraguadas en Estados Unidos, recordó el también asesor del Capítulo Venezolano del Parlamento Latinoamericano.

Artistas nacionales y cubanos, junto a la ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, participarán mañana en el teatro municipal en una gala de apoyo a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, cuando cumplen 10 años de injusto encierro, indicó Pinto.

Organizaciones venezolanas de solidaridad enviaron desde agosto último numerosas cartas y postales al gobierno estadounidense donde demandan la libertad de los Cinco Héroes, arrestados en 1998 en territorio norteamericano.

El Movimiento de Amistad Mutua Venezuela-Cuba y el Grupo de Mujeres Venezolanas Solidarias con la Isla lideraron actos políticos en la Plaza de la Candelaria, en Caracas, para expresar públicamente su respaldo a los Cinco.

Nosotros, los venezolanos amigos del pueblo cubano, no olvidamos que estos luchadores salvaguardaron a sus compatriotas de agresiones organizadas por la mafia terrorista establecida sobre todo en Miami, señaló Pinto.

El también coordinador de los grupos de solidaridad con la nación caribeña explicó que la iniciativa del envío de las misivas protestas, hacia el Departamento de Estado, será una acción permanente que se repetirá todos los jueves.

Los Cinco Héroes también protegieron al mismo pueblo estadounidense y a toda Latinoamérica de los planes criminales de organizaciones extremistas anticubanas asentadas en el norteño país, recordó Pinto.
Compartir
URL Copiado!