Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Intelectuales europeos llaman a defender democracia en Latinoamérica

Por: YVKE
18 de Septiembre de 2008
El texto, que recoge la voluntad de políticos e intelectaules de Gran Bretaña, Alemania, Portugal y España, manifiesta su rechazo a la conspiración para derrocar a los gobiernos legítimamente electos de Venezuela y Bolivia. También insta a la Unión Europea y a los gobiernos europeos a adoptar una política independiente del gobierno Bush en los EE.UU, ante su acción intervencionista en América Latina.

Comunicado de los intelectuales y políticos europeos:

Pinochetazos en América Latina ¡Nunca más!

En el 35 aniversario del derrocamiento militar de Salvador Allende en Chile en 1973, que contó con el apoyo abierto de los Estados Unidos, los presidentes de Bolivia y Venezuela han expulsado a los embajadores de Estados Unidos acreditados en sus países. Ambos presidentes están convencidos de que se enfrentan a la posibilidad de un inminente golpe y acusan al gobierno de los Estados Unidos de estar involucrado. Un tercer país, Paraguay, denunció diez días atrás haber detectado una conspiración que involucra a militares de alto rango y políticos de la oposición.

América Latina enfrenta su crisis más grave desde la re-introducción de la democracia a fines del siglo 20.

El complot contra la democracia en Venezuela se centra en una conspiración, revelada en conversaciones telefónicas entre militares de alto rango difundidas en televisión nacional, para asesinar al democráticamente elegido jefe de Estado, el Presidente Chávez.

En Bolivia, los gobernadores separatistas de las cinco regiones orientales, en estrecho contacto con la embajada de los EE.UU. en La Paz, han iniciado una campaña de violencia y sabotaje económico, destinada a crear las condiciones para un golpe de Estado.

Estos hechos demuestran de manera inequívoca quién defiende la democracia y quién la amenaza en la América Latina actual. Estamos estupefactos ante la aversión de gran parte de los medios de comunicación internacionales para proporcionar información veraz y proporcionada sobre estos acontecimientos.

Hacemos un llamado a los demócratas en todo el mundo para aunarse a defender la democracia, el progreso social y la independencia nacional en América Latina y condenar estas conspiraciones contra la democracia y los derechos humanos.

Hacemos un llamado a la Unión Europea y a los gobiernos europeos a adoptar una política independiente del gobierno Bush en los EE.UU. y de manera inequívoca condenamos todos los intentos de derrocar gobiernos democráticamente elegidos en América Latina".
Compartir
URL Copiado!