Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez exige a Obama respeto para Venezuela

Por: Prensa Presidencial de Venezuela
18 de Enero de 2009
Presidente Chávez exige a Obama respeto para Venezuela
El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, exigió este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que respete a Venezuela como nación soberana.

“Yo con Obama no me he metido y yo le exijo al nuevo presidente de los Estados unidos que no se meta con Venezuela, porque Venezuela es un país libre y soberano”, expresó el mandatario venezolano en respuesta a señalamientos hechos recientemente por Obama.

El líder de la Revolución Bolivariana recordó, que hace mucho tiempo que su país dejó de ser una colonia.

“Si usted [Barack Obama] quiere buenas relaciones, no sólo con Venezuela, sino con América Latina, con los pueblos y Gobiernos de América Latina, le recomiendo que revise un poco las cosas, que asuma con seriedad su papel”, agregó.

El presidente Chávez destacó que aún sin asumir el Gobierno, Obama le ha acusado de ser “un obstáculo para el desarrollo en América Latina”, y ha afirmado que “Venezuela exporta terrorismo”. “Pero tú vas y le preguntas a Obama qué opina (porque le han preguntado varias veces) sobre la masacre de niños e inocentes en Palestina, y no responde, se queda callado”.

Manifestó que si Barack Obama fuera peor que George Bush lo lamentaría por el pueblo estadounidense y por el mundo, porque seguirían las guerras, la violencia y los golpes de Estado.

Dijo que con sus comentarios, el presidente electo de Estados Unidos ya se inmiscuyó en la batalla política interna de Venezuela y que desde Washington se evidencia el apoyo financiero y asesoría al oposicionismo criollo.

“El jefe del imperio se metió en la campaña y mandaron a llamar a éstos (los opositores venezolanos) a Nueva York, ya no a Puerto Rico, sino a Nueva York y a Miami. Ayer se fue un grupo y —desde Estados Unidos— van a meter todo el dinero, toda la guerra sucia y las guarimbas”, agregó el mandatario Hugo Chávez.

Si desobedece al imperio lo matan como a Kennedy

El presidente Chávez ratificó que no guarda grandes expectativas en torno al gobernante electo de Estados Unidos, y expresó que “pareciera va a ser un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo”.

“Si Obama, el presidente de los Estados Unidos, no obedeciera el mandato del imperio, a Obama lo matan como mataron a (John) Kennedy, como mataron a Martín Luther King, como mataron al mismísimo Abraham Lincoln, quien fue el libertador de los negros y pagó con su vida haber libertado a los negros en Estados Unidos, eso es lo que yo creo”, agregó.

El jefe de Estado venezolano dijo que espera equivocarse “pero ya yo creo que Obama viene a ser la misma ‘miasma’, por no decir otra palabra. Es lo que yo creo, a él le tocará demostrar lo contrario”.

Ratificó que “el señor Obama se metió en la batalla aquí. Como ya el señor Bush se va, él hizo su papel, ahora Obama hace apenas tres días dijo, y cuando lo dice nadie puede pensar que el está desinformado, no, él lo hace adrede y lo hace siguiendo un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, es decir donde está el verdadero poder imperial”

El mandatario calificó las declaraciones de Obama como una señal para dar oxígeno a la oposición venezolana, cuyos voceros fueron convocados a visitar Estados Unidos próximamente.

Recordó que en su visita de este viernes, el presidente brasileño, Lula da Silva, “agregó un punto muy importante para ver si Obama viene por la goma o viene por dónde: que se acabe el embargo y el bloqueo criminal a Cuba revolucionaria. Vamos a ver si es verdad. Dentro de unos días los sabremos, pero ya yo tengo mi idea. No creo que haya mucho que esperar del nuevo Gobierno de los Estados Unidos”.
Compartir
URL Copiado!