Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Obama quiere "cambiar el modo" en que EEUU ve a Latinoamérica

Por: Agencias
18 de Marzo de 2009
El presidente Barack Obama, quiere que la V Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Trinidad y Tobago sirva, entre otras cosas, para que EE.UU. "cambie el modo" en el que ve a la región.

Así lo afirmó hoy la Casa Blanca.

Obama "viajará a la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago para participar en esa reunión y comenzar un esfuerzo renovado para cambiar el modo en el que vemos América Latina y hacerlo en una manera que sea beneficiosa tanto para América Latina como para Estados Unidos", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El vocero respondía así a una pregunta sobre el resultado de las elecciones en El Salvador, donde el domingo se impuso el candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes.

El portavoz presidencial destacó las declaraciones del candidato vencedor en las que afirmó que quiere "fortalecer" las relaciones con Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ha expresado sus felicitaciones a Funes por su victoria en unos comicios que fueron "muy libres, justos y democráticos".

El secretario de Estado adjunto para América Latina, Thomas Shannon, afirmó la semana pasada en un foro en Washington que EE.UU. acudiría a la Cumbre de las Américas "en espíritu de igualdad" y de diálogo.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, viajará a Chile y Costa Rica entre el 27 y el 30 de este mes para preparar esa reunión.
Compartir
URL Copiado!