Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Rusia: Convocan a concurso para traducir a Neruda

16 de Febrero de 2004
Rusia: Convocan a concurso para traducir a Neruda
Dentro del marco de celebraciones del centenario del nacimiento del Nobel chileno, la embajada de Chile en Rusia convocó al “Concurso de Traducciones de Obras Poéticas de Pablo Neruda”.

La iniciativa es patrocinada también por la Unión de Escritores de ese país; la Revista América Latina; el Centro Ruso de la Cooperación Internacional Científica y Cultural de la Cancillería y las Universidades Estatales Tores, Lomonosov, Pedagógica de Moscú y de Amistad entre los Pueblos.

En el certamen podrán participar alumnos de colegios españoles (grados superiores), estudiantes universitarios y de postgrado entre 15 y 30 años, que presenten sus traducciones al jurado hasta el 30 de abril del 2004. Los principales objetivos consisten en dar a conocer la obra del Nobel chileno, descubrir nuevos talentos artísticos entre los jóvenes y fomentar las relaciones entre nuestro país y Rusia.

Para estos efectos, se ha establecido un comité organizador y un jurado que ha sido integrado por reconocidas y destacadas personalidades académicas e intelectuales.

El ganador obtendrá un diploma de honor y un viaje a Chile en el año del centenario de Neruda, con alojamiento incluido. Al segundo y tercer lugar se les concederá un diploma y otros obsequios. La revista “América Latina” publicará las obras de los laureados en el curso del año del centenario de Pablo Neruda.

Las obras pueden ser enviadas por correo electrónico a mailto:revista@mtu-net.ru o a la dirección postal 119034, Moscú, Kropótkinskiy Pereúlok, 24, ed. 2. Los resultados del concurso aparecerán en mayo próximo.

Agencia La Plaza Digital
Compartir
URL Copiado!