Canciller de Venezuela: Obama muestra su doble discurso al hablar de terrorismo

Por: Agencias//Aporrea.org
1 de Mayo de 2009
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves en La Habana que el informe de Estados Unidos, que evalúa negativamente a Venezuela y acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo, muestra el “doble discurso” del presidente Barack Obama.

“Demuestra claramente lo que es la contradicción hoy en la administración norteamericana. Un discurso que extiende la mano amistosa y unas promesas de cambio, pero la verdad verdadera es que es una maquinaria imperial que pretende dictarnos pautas“, dijo Maduro.

El canciller venezolano, quien asiste en La Habana a una reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), afirmó que el gobierno de Barack Obama debería de atender los “severos problemas” como los de su economía y dejar “el doble discurso“.

“Ellos son los que tienen que definirse, si extienden una mano respetuosa a América Latina, a Venezuela, o sencillamente se van a dejar someter por la inercia de una maquinaria que sigue en manos de los peores sectores que gobernaron ese país durante los últimos ocho años“, manifestó.

Maduro afirmó que el informe del Departamento de Estado, divulgado este jueves, “tiene mucho” de la forma de actuar del Gobierno del ex presidente George W. Bush“, a pesar de que Obama prometió un nueva era en las relaciones con América Latina.

“Venezuela no puede ser calificada de ninguna manera por ningún informe del Departamento de Estado ni ningún organismo de los Estados Unidos“, añadió, tras acusar a Washington de “exportar terrorismo a través de la CIA”.

El Gobierno de Venezuela fue acusado en el informe de haber limitado su cooperación en la lucha antiterrorista por la simpatía ideológica entre el presidente Hugo Chávez y la guerrilla colombiana, y de no “patrullar sistemáticamente” la frontera con Colombia.

El documento incluye a Cuba en la lista de los cuatro países en el mundo considerados como refugio o patrocinador de terroristas -junto con Sudán, Irán y Siria-, y señala a Nicaragua por mantener “cercanas relaciones” con la guerrilla colombiana.
Compartir
URL Copiado!