Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Moscú celebró el Aniversario de Prensa Latina

Por: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federeración Rusa//Aporrea.org
20 de Junio de 2009
En el marco del proyecto “Rusia en el espacio mediático de América Latina” iniciado por el Comité de Cooperación con América Latina, se celebró una reunión internacional con motivo del 50 Aniversario de la agencia de información latinoamericana Prensa Latina que tuvo lugar el día 16 de este mes. El evento se realizó el pasado 18 de junio, en el Museo Central de la Gran Guerra Patria, en el Parque de la Victoria de Moscú.

El acto se inauguró con el briefing que contó la participación de destacados latinoamericanistas de Rusia, tales como la presidenta del Comité de Cooperación con América Latina, Marina Vasiliyeva, y Zbignev Ivanovskiy, así como del Embajador de la República de Cuba, Juan Valdés Figueroa.

La celebración del Aniversario de la agencia de prensa Prensa Latina fue organizada en el marco de una serie de reuniones internacionales “Rusia en el espacio mediático de América Latina”. Esta iniciativa promovida por el Comité Ruso para la Cooperación con América Latina está destinada a ayudar a los periodistas rusos y latinoamericanos en el establecimiento de cooperación para distribuir información fidedigna tanto de los países de América Latina y el Caribe, como de Rusia.

La razón para celebrar este evento en el marco del proyecto “Rusia en el espacio mediático de América Latina” consiste en que Prensa Latina es la fuente de información más famosa y de mayor credibilidad que se dedica a la importante misión de distribuir la información sobre Rusia en los países de América Latina y el Caribe.

Después del briefing, fue inaugurada una exposición de fotografías únicas de Prensa Latina hechas durante los 50 años de la existencia de este medio de información. Los invitados tuvieron posibilidad de contemplar fotografías de eventos significantes de la actualidad, en los que figuran líderes socialistas de América Latina, Hugo Chávez, Evo Morales, Fidel y Raúl Castro, así como de personas que hicieron un gran aporte a la cultura y el periodismo, tales como el revolucionario legendario de todos los tiempos, Ernesto Che Guevara, y el llamado “Comandante Segundo”, periodista y guerrillero argentino, Jorge Ricardo Masetti, quien además fue el fundador y el primer director de Prensa Latina.

Luego de acabar la parte formal de la reunión, intervino ante el público el famoso conjunto de Rusia Grenada que, al interpretar danzas populares de América Latina y el Caribe, logró crear atmósfera auténtica de la región.

Al evento asistieron honorables representantes del cuerpo diplomático latinoamericano residentes en Moscú, entre ellos, el Embajador de Venezuela, Hugo José García Hernández, el Ministro-Consejero para Asuntos Políticos, Cesar José Ramos Cedeño, la directora general del Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar”, Rosalba Lo Bue Antico, el Embajador de Colombia, Diego José Tobón Echeverrí, el Encargado de Negocios de Nicaragua, Luís Alberto Molina Cuadra, la Agregado de la Embajada de Nicaragua, Alba Azucena Torres. Entre los invitados figuraron destacadas personalidades de la cultura y el periodismo de Nuestra América de Rusia.
Compartir
URL Copiado!