Embajador de Rusia en Cuba declara que 2010 será un año singular para relaciones Moscú – Habana

Por: RIA Novosti
27 de Diciembre de 2009
El año entrante tendrá una importancia especial para el desarrollo de relaciones entre La Habana y Moscú, declaró el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, al intervenir anoche ante los representantes de la comunidad rusa reunidos en una velada navideña en el club de la embajada.

"El año entrante está llamado a ocupar un lugar especial en la historia de relaciones entre Cuba y Rusia. En 2010 se operarán muchos acontecimientos llamados a confirmar que Rusia siempre ha estado y estará con Cuba, que nuestras relaciones no son un factor de coyuntura, sino las de socios y amigos y están proyectadas al porvenir", dijo el embajador, señalando que el 8 de mayo La Habana y Moscú celebrarán el 50 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

En particular, Rusia participará en calidad de invitada de honor en la Feria Internacional del Libro que se inaugurará en La Habana el 11 de febrero.

Rusia y Cuba, pese a las graves consecuencias de la crisis económica global, lograron conservar en 2009 un desarrollo sostenido y garantizar al máximo el cumplimiento de sus programas sociales. Las relaciones bilaterales se caracterizaron por dinamismo y respondían a las tareas planteadas en 2008, las de diversificar los vínculos entre Rusia y Cuba, señaló Kaminin.

En el club de la embajada actuaron artistas amateurs y profesionales, que interpretaron romanzas clásicas y canciones rusas contemporáneas. "Tales reuniones, que se organizan para felicitar con motivo de la Navidad y el Año Nuevo a los compatriotas y desearles salud y prosperidad, contribuyen a aunar a la comunidad rusa residente en Cuba y hacerle recordar que la madre patria los recuerda a todos", dijo a RIA Novosti el consejero de la embajada Alexandr Moiséev.
Compartir
URL Copiado!