“Pimpinela” estrenó su nuevo show

Por: Telam.com.
5 de Enero de 2010
“Pimpinela” estrenó su nuevo show
“Pimpinela”, el conjunto de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, estrenaron junto a Ethel Rojo el espectáculo "La familia", en la sala principal del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

El estreno comenzó con la dupla interpretando un mix de sus clásicos de espaldas al público, frente a una pantalla en la que se ven miles de espectadores españoles.

Ese comienzo da paso a la confesión de Lucía Galán, quien rememora el deseo de sus ancestros hispanos de dejar el grupo para formar una familia.

Con ese contexto dramático, Pimpinela puso en marcha su incursión musical, que incluye un pasodoble para ilustrar el desembarco de la familia Galán en Buenos Aires tras la partida desde su Galicia natal.

El espectáculo acomoda todos los tiempos de narración a ese viaje finalizado el 26 de julio de 1952, día del deceso de Eva Perón.

La propuesta, a pesar del rigor teatral, se permite la alusión de varios clásicos del conjunto, en un show donde sobresalió la impactante pantalla empleada para darle a ciertos recuerdos una ágil connotación visual.

La sala celebró la clásica confrontación que Lucía y Joaquín desarrollan en sus temas, estilo musical que despertó la ovación de sus seguidores cuando se oyeron bastantes hits conocidos durante los últimos 25 años.
Compartir
URL Copiado!