Destaca la prensa francesa solidaridad con los Cinco

www.rcm.cu
25 de Febrero de 2010
Dos artículos en defensa de Cuba fueron publicados en dos diarios de la región francesa de Aquitania “Les nouvelles des Pyrénees Atlántiques” y la “Republique des Pyrénees”.

Con la firma de Jacqueline Roussie, activista del movimiento de solidaridad en la sureña ciudad de Monein, las columnas aparecidas esta semana, denunciaron firmemente la injusta encarcelación de los Cinco y la absurda inclusión de Cuba en la lista de países terroristas del gobierno de los Estados Unidos.

En la publicación, Roussie enfatiza el carácter contradictorio de este hecho, cuando ha sido Estados Unidos el promotor de estas acciones, contra el territorio cubano. Escribió que durante cincuenta años, el gobierno norteamericano ha fomentado una política hostil y de Bloqueo, dirigida a derrotar nuestra Revolución.

Roussie también denuncia las principales acciones terroristas contra la isla, mencionando entre los actos más crueles, la voladura de un avión en pleno vuelo de cubana de aviación en 1976, que causó la muerte a personas inocentes. Llama la atención que Orlando Bosch y Luis Posadas Carriles, autores de este y otros atentados, se encuentran libres, bajo la protección de las autoridades estadounidenses, mientras cinco cubanos continúan encarcelados injustamente en ese país.

La activista concluye sus dos artículos reprochando a Obama la colocación injusta de Cuba en la lista de países terroristas y exige al mismo tiempo que debería proceder, mediante una orden ejecutiva, a la liberación de los Cinco héroes.

La oposición a la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas y la solidaridad con los Cinco, también fue expuesta en recientes comunicados emitidos por el Partido de Izquierda, las Asociaciones de solidaridad Cuba Si-Francia, Francia-Cuba y Cuba-Cooperación.

Por otra parte el movimiento de solidaridad ha anunciado nuevas acciones por los Cinco para las próximas semanas, durante las celebraciones del Festival Culturamerica de la Universidad de Pau y en las concentraciones mensuales de los amigos de Cuba en Paris, Arras y Lille. Las mismas tendrán como objetivo unirse a la campaña internacional por el derecho de las familias y esposas a visitar a los Cinco.
Compartir
URL Copiado!