Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Alertan sobre ataque mediático contra integración latinoamericana

Prensa Latina (PL)//Aporrea.org
24 de Marzo de 2010
El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) Carolus Wimmer calificó de perversos los mensajes de
algunos medios de comunicación contra Cuba y Venezuela, con el único propósito de destruir el proceso de integración en esa región.

Llevamos medio siglo enfrentando los constantes ataques a la Revolución cubana y a su máximo líder, Fidel Castro, y ahora al presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció Wimmer.

En una charla-debate en el Ateneo de Madrid, el representante del Parlatino atribuyó la actual campaña mediática contra esos dos países al afán de la derecha en Europa y en Estados Unidos de debilitar el nuevo proceso de liberación en América Latina.

Dirigente comunista venezolano respondió así a una pregunta de Prensa Latina sobre la cruzada desatada por ciertos medios de prensa españoles para desacreditar a esas dos naciones y dañar sus relaciones con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Su compatriota y periodista Alfredo Viloria, quien lo acompañó en las
reflexiones ante la colmada sala Úbeda del Ateneo, acusó a los grandes consorcios mediáticos al servicio del imperio de buscar cualquier excusa para satanizar a la pequeña isla caribeña.

Viloria se refirió en concreto a los "ataques desmedidos e inclementes"
protagonizados por el diario El País.

A su juicio, las informaciones publicadas en ese periódico madrileño mienten cuando hablan de Cuba, Venezuela o Bolivia y, en general, tergiversan la situación en Latinoamérica y el Caribe, porque responden al poder económico, remarcó.

Wimmer y Viloria convinieron en que son groseros y siniestros los informes que buscan vincular al gobierno de Chávez con el grupo armado vasco ETA y aquellos que señalan a las autoridades cubanas como presuntas violadoras de los derechos humanos.

En opinión de Wimmer, resulta una práctica malévola que El País pretenda identificar a Venezuela como un balneario de ETA, como propagó en un reciente artículo en primera plana.

Lo mismo ocurre en el caso cubano, en el que intentan presentar la
lamentable muerte de un preso común, como el deceso de un prisionero político o de conciencia, subrayó.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de
Venezuela (PCV) insistió en que se trata de campañas para destruir la unidad latinoamericana y obstaculizar el proyecto del socialismo del siglo XXI emprendido por varios líderes de la región.

Por su parte, Viloria opinó que defender la Revolución bolivariana y el
ejemplo de Cuba es salvaguardar la posibilidad de que otros pueblos de este planeta puedan transitar un camino propio.

La charla-debate en el Ateneo capitalino fue organizada por el Partido
Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, con el apoyo de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid.

Asistieron, entre otros, el embajador de Venezuela en esta capital, Isaías Rodríguez, y representantes de la legación diplomática suramericana.
Compartir
URL Copiado!